San Fernando

Sala Muelle continúa abierta con su letrero de Hostal de una estrella

El cierre decretado por el Ayuntamiento de San Fernando en el mes de agosto pasado está a la espera del recurso interpuesto por la empresa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala Muelle, Hostal y los jueves el Día del Hombre. -

La Sala Muelle ubicada en el polígono industrial de Fadricas y dedicada a hostal, por lo que se le concedió permiso de apertura en el Pleno Municipal, ha cambiado su nombre a Hostal Muelle tras la intervención de la Junta de Andalucía a instancias del Ayuntamiento al considerar que era un local en el que se practicaba la prostitución. El hostal además debe estar funcionando a pleno rendimiento por la dificultad de encontrar habitaciones libres. Por cierto, los jueves son el Día del Hombre, según reza en los carteles del exterior.

El Ayuntamiento de San Fernando firmó en el mes de agosto de este año el decreto para el cierre y el fin de la actividad de la Sala Muelle. Este acto administrativo fue en paralelo a la actuación de la Junta de Andalucía en este asunto, y se pudo culminar después de que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local haya certificado que este establecimiento no realiza ninguna actividad como alojamiento turístico y la haya eliminado del Registro de Turismo de Andalucía.

A este respecto, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, recordó que el mencionado establecimiento disponía de licencia como hostal-pensión con uso asociado de salón de celebraciones y bar, y que “a tenor de las inspecciones de la Junta se ha demostrado que no cumple con esos requisitos, ya que encubría un negocio de prostitución, y por tanto se ha procedido a la cancelación de la inscripción en el registro oficial”.

Esta cancelación daba pie a continuar con el procedimiento local que se había iniciado prácticamente desde el inicio de la apertura del mencionado establecimiento a principios del año 2017.

Tras esta decisión ya firme, el Ayuntamiento isleño ha procedido a la firma del decreto por el que se deja sin efecto la autorización municipal para el ejercicio de la actividad hotelera, que no es posible si no está incluida en el Registro de Actividades Turísticas de Andalucía. Esto conlleva el cierre de la actividad de sala de fiestas y bar al ser complementaria del uso como hostal.

No obstante la firma ha presentado un recurso contencioso-administrativo que deja si efecto la decisión de la Alcaldía y se está a la espera de su resolución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN