Cádiz

Promueven el Día Internacional del Marketing

La intención es dar a conocer esta profesión a la ciudadanía, desconocida por la población, según los impulsores de la idea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de la Asociación Marketing en Cádiz -

Es muy probable que alguna vez haya ido por la carretera conduciendo y sus hijos, o usted, hayan visto una M gigante de color amarilla que se encuentra bastante lejos y sepan que ahí hay un restaurante McDonald´s. También le habrá ocurrido que tras tomar las pertinentes doce uvas el día 31 de diciembre, sepa que el primer anuncio que verá en televisión sea de la marca Coca-Cola, al igual que el último anuncio en un cine antes del comienzo de la película sea de esta propia marca de bebidas.

¿Sabe usted el motivo por el que estas empresas realizan este tipo de campañas? La respuesta es sencilla: para posicionarse en el mercado, donde el marketing cumple una función esencial en el mundo empresarial.

El marketing es definido como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, lo que en otras palabras se podía definir como las actividades que llevan a cabo las empresas para que sus productos sean más demandados Cumple una función muy importante en nuestras vidas, aunque no lo sepamos. Por ello distintos colectivos que ejercen esta labor, han llevado este lunes distintas actividades para promover el día 4 de noviembre como el Día Internacional del Marketing (DIM), estando impulsada por el Club Marketing de Málaga.

En nuestra provincia se encuentra la Asociación Marketing en Cádiz, una asociación sin ánimo de lucro que nace en julio del año 2018 y su director es Víctor Vela, quien habla para Viva Cádiz sobre esta profesión y sobre la agrupación gaditana.

“Actualmente formamos 5 personas la junta directiva y cerca de 30 socios entre profesionales y empresas. La asociación nace con la vocación de ser la asociación de los profesionales del marketing de toda la provincia con el objetivo de  transmitir y divulgar la cultura del marketing al tejido empresarial gaditano”.

Comenta que buscan potenciar esta disciplina en tres puntos. “Ser el punto de encuentro y unión de empresarios, emprendedores, estudiantes y profesionales del marketing, para crear sinergias y conocernos entre nosotros; formarnos más y mejor realizando seminarios, workshops, meetup para aportar dosis de conocimiento a nuestros socios; y difundir y organizar encuentros con empresarios para dar a conocer las últimas tendencias en marketing y hacer valer las distintas disciplinas dentro del marketing”.

Afirma que “el mundo del marketing está muy verde en Cádiz. Poco a poco las empresas se van dando cuenta que en un mundo cada vez más global necesitan de técnicas para llegar al consumidor y poder vender más y mejor. Y esto solo se puede realizar con una buena estrategia de marketing”.

Para hacerse socio de esta asociación, cualquier profesional, empresa o estudiante que esté relacionado con el marketing, la publicidad y la comunicación puede entregar en la web y conocer todos los detalles.

Como decíamos anteriormente, el DIM está impulsado por el Club de Marketing de Málaga. En la web del DIM apuntan que buscan con esta celebración “el reconocimiento al marketing como una disciplina necesaria para el desarrollo económicos de los países”, al igual que “para que las personas sepan valorar lo que es el marketing y aprendan a diferenciarlo de las malas prácticas empresariales e institucionales”.

Otra de las intenciones por las que se celebran el DIM es “para que los profesionales de esta disciplina puedan celebrar su actividad con el resto de colegas en el mundo”.

Una de las integrantes del Club Marketing de Málaga es Lara Vives, una joven natural de Puerto Real. Esta gaditana está finalizando su grado de Marketing e Investigación de Mercados en la capital malagueña a través de una beca.

Aunque en un principio no sabía que estudiar, afirma que la decisión de hacer este grado es “la mejor decisión que he tomado en mi vida”. Define su futura profesión como  mostrar a las personas que la menor de las ideas puede ser genial si la trabajas lo suficiente”. Bromea diciendo que “al igual que existe el Día Internacional de la Croqueta (16 de enero), veíamos necesario que existiera un Día Mundial del Marketing”.

“Intentamos promover algo y que tenga relevancia, para que el ciudadano conozca la labor de una persona que se dedica al mundo del Marketing,  y también para que no tengamos esa mala fama que se tiene, tanto los que nos dedicamos al marketing como a la venta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN