| El Unicaja Baloncesto logró este domingo la victoria ante el Real Betis por 79-71 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en la séptima jornada liguera en ACB. Empezó dando el primer golpe de autoridad el equipo visitante con un parcial de 0-4.
Tardaron casi dos minutos en anotar los locales pero lo hicieron en avalancha. El triple de Deon Thompson sumó un parcial de 7-0 para Unicaja que hizo detener el partido a Curro Segura. Volodymyr Gerun siguió sumando desde la línea de 4,60 y la distancia con el equipo blanquiverde aumentaba.
El Betis se quedó en el punto 11 durante varios minutos. Gerun palmeó para sumar de dos y los visitantes rompieron su sequía con un triple de Pablo Almazán. El primer periodo se cerró con tiro libre de Jaime Fernández para que el luminoso reflejase el 23-14.
Con un punto inauguró este segundo cuarto el conjunto bético. Avramovic se sumó a la faceta anotadora de los cajistas finalizando un buen contraataque que ponía la barrera psicológica de los diez puntos en el marcador.
Un triple de Albert Oliver acercó a los visitantes pero respondió con contundencia y velocidad Fernández. No fue suficiente, y cinco puntos consecutivos del Betis hicieron que Luis Casimiro detuviera el encuentro (29-26, mediado el cuarto).
Rubén Guerrero pisó el parqué para anotar con un buen movimiento al poste bajo. El pívot cajista no tuvo el mismo acierto desde la línea de 4,60 y el Betis acortó la diferencia con otro triple de Slaughter. Unicaja tenía muchas dificultades para atacar y fue desde una buena acción defensiva desde la que sumó Axel Toupane.
Los béticos replicaban de tres y el jugador francés de Unicaja lo hizo desde la misma distancia. Siguió produciendo el Unicaja con un 'alley oop' entre Adams y el propio Toupane, que lideraba el ataque local, volviendo a provocar la ovación de la afición.
Frank Elegar, de uno en uno, aguantó la ventaja para los malagueños que finalizaron la primera parte con un 40-32.
Los jugadores cajistas empezaron desconectados la segunda parte. Les costó a los malagueños coger un ritmo apropiado y el marcador era un acordeón con un Betis que estiraba y acortaba la distancia en función del acierto de sus exteriores.
Oliver, con un increíble acierto desde el 6,75, empató el encuentro a 46. Adam Waczynski rompió su sequía anotador con un triple y puso por delante de nuevo a Unicaja. También de tres acertó Toupane para volver a dar alas a los malagueños.
Con otro triple de Ejim y un tapón de Elegar finalizó el tercer cuarto con una ligera ventaja local de 57 a 54.
Un punto de Waczynski inició los últimos diez minutos debido a una falta técnica a Oliver. Elegar, con dos tiros libres, siguió dando la ventaja a su equipo.
Los malagueños sacaron rendimiento con una entrada de Avramovic que lanzó el balón altísimo al tablero. Se intensificaron las defensas y el encuentro iba de parón en parón, entrando ambos equipos en bonus.
La buena combinación entre Thompson y Ejim dejó el 67 a 59 a falta de cinco minutos. Adams machacó y cinco puntos seguidos de Waczynski encarrilaron el partido. El alero polaco tiró del carro para dejar el triunfo en casa por 79-71.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es