San Fernando Cofrade

Jesús de Medinaceli preside el rezo del rosario en el Cementerio

La venerada imagen salió a las 4 de la tarde de la iglesia Mayor parroquial y regresó al templo a las 18,30 horas, cuando entraba en su iglesia,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las puertas de la iglesia Mayor se abrían para que la imagen de Jesús de Medinaceli saliera a la calle en su camino al Cementerio, después de suspender la salida de la mañana ante el riesgo de lluvia, y por tanto, sólo presidir el rezo del rosario por las calles del Camposanto isleño.

Una gran participación de hermanos en este traslado que llevó por las calles Real, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá, General García de la Herrán y llegada al Cementerio, sobre una parihuela exornada en tonos morados de la parihuela está compuesto por cardos, margaritas, clavel, siempreviva, lentisco, hiedra y eucalipto.

La imagen de Jesús de Medinaceli vistió túnica morada lisa y un escapulario estrenado hace 25 años, durante la celebración del cincuentenario fundacional.

La comitiva entró por la puerta aledaña a la principal del Cementerio, por donde ya entrara el año pasado el Nazareno con ocasión de su 250 aniversario fundacional. Desde la entrada por la puerta, comenzó el rezo del rosario, como se viene haciendo desde hace 25 años en las calles del Camposanto, pero en esta ocasión, con la imagen del titular.

La Archicofradía celebra del  8 al 10 de noviembre, bajo el lema Ser trinitario; ser solidario el XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, donde se prevé la participación de un centenar de cofrades.

Una vez rezados los misterios gozosos, comenzó el regreso de la imagen, portada por cargadores de la JCC. Siguiendo el mismo camino, pero a la inversa, la imagen llegaba a la iglesia Mayor en torno a las 18.30 horas.

En las inmediaciones de la iglesia Mayor, aún permanecían las colgaduras, monstruos y carabelas del exorno de la fiesta de Halloween, ofreciendo una ciudad de contrastes.

A las 19,00 horas comenzaba en la iglesia Mayor el triduo de Ánimas Benditas y que continuarán durante los días 3 y 4 de noviembre, en la iglesia Mayor.  Los días 2 y 3 los cultos comienzan a las 19.00 horas y el día 4 lo hará a las 20.00 horas. Predica José Carlos Mellado González, párroco de la prioral de San Sebastián, de Puerto Real.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN