El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta que abra la veda sin concesión de los montes públicos

Los socialistas denuncian que es la primera vez en cuarenta años que Los Barrios haya encomendado estos espacios con la temproada de caza en marcha

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monte público en Los Barrios.

El PSOE lamenta “que los montes públicos de Los Barrios estén sin concesión por primera vez en cuarenta años”. Los socialistas lamentan “la incomprensible pasividad del Ayuntamiento, que ha consentido que haya llegado la temporada de apertura de vedas sin que los montes públicos tengan gestor encomendado. Esto no sólo está perjudicando al importante sector cinegético que tenemos en el municipio, también está impidiendo el necesario control, vigilancia y gestión de los espacios naturales de nuestro pueblo”.

El PSOE barreño responsabiliza al Gobierno Local de no haber realizado hasta el momento la nueva concesión de la gestión de los montes públicos del Ayuntamiento de Los Barrios, una vez que ya se ha agotado el periodo de la anterior. “Desde hace meses se viene adivinando esta situación anómala, y ya hemos llegado a plena temporada de caza, con la sucesiva apertura de vedas, sin que el Ayuntamiento haya encomendado aún la gestión y aprovechamiento de este importante y tradicional recurso natural de nuestro pueblo”.

Los socialistas afirman que “desde nuestra agrupación en Los Barrios siempre hemos defendido la necesidad de contar con un modelo de actividad cinegética abierto a la participación ciudadana, sin fines especulativos, y que contribuya al cuidado del entorno natural de la Villa. Así ha sido siempre durante las últimas décadas, contando con la colaboración de los propios cazadores del municipio asociados y en coordinación con las administraciones públicas. El hecho de que ahora exista más de una asociación local interesada en participar de esta encomienda no tiene por qué significar el bloqueo del procedimiento de concesión y la pérdida de buena parte de la temporada, como ya está suponiendo por la pasividad del Gobierno Local”, añaden desde el PSOE.

“Los socialistas de Los Barrios seguimos considerando la caza como uno de los aspectos tradicionales de la cultura popular barreña más importantes, por el elevado número de practicantes federados en el municipio y por los beneficios económicos, sociales y medioambientales que aporta en la protección y gestión de los montes públicos. Siempre hemos apostado por una actividad cinegética regulada y ordenada que genere empleo y riqueza y también sea compatible con la defensa de nuestro hábitat y la conservación de las especies animales que forman parte de él”, concluyen desde el PSOE.

COMENTARIOS