Actualizado: 17:17 CET
Sábado, 08/08/2020

Sevilla

Astola y Ratón en la Custom

El dúo prepara su gira nacional, que arranca en las ciudades de Granada y Sevilla

Cargando el reproductor....

Astola y Ratón se preparan para el inminente pistoletazo de salida de su gira nacional, que arranca en Granada el 8 de noviembre y visitará Sevilla, Sala Custom, el día 16.

El concierto sevillano es considerado por el dúo como muy especial, habrá invitados sorpresa y canciones inéditas. En sus creaciones no falta la crítica social, aunque su estilo es fresco y desenfadado.

Vienen de parchear por gran parte de Europa durante el verano.

Astola y Ratón, cofundadores de Fondo Flamenco y Los Delinqüentes, respectivamente, visitaron Viva Sevilla.

Inminente comienzo de la gira nacional. ¿Qué sensaciones tenéis ante este nuevo reto?

–Está preparada, aunque siempre quedan detalles de última hora. Habrá canciones inéditas, además de las del disco.
 
¿Cómo ha ido el verano, qué habéis estado haciendo en la temporada estival?


–Pues casi de todo, menos darnos baños (risas). Hemos estado por toda Europa tocando por las calles. Nos han acompañado nuestras parejas. Está casi todo grabado. Lo hemos pasado muy bien en ciudades como Toulouse, Viena, Berna, Múnich, Praga, Brujas, Brighton y Londres. En el viaje de vuelta, ya en España, tocamos en Vitoria, Madrid y Sevilla. Más de 8.000 kilómetros y todo pagado con el dinero que la gente nos iba dando tras nuestras actuaciones improvisadas.
 
El videoclip ‘Mi Corazón’ en el primer mes llegó a las 110.000 visitas. ¿Ha seguido la evolución positiva en estos meses?

–Ha seguido teniendo visitas, pero ya no en la progresión de los primeros meses. De todas formas, estamos muy contentos de la evolución de la canción.
 
Arranque de la gira en Granada el día 8 de noviembre y enseguida llegaréis a Sevilla, el día 16, a la Sala Custom. ¿Se puede adelantar algo, ya sabéis con qué invitados contaréis?

–Habrá cosas nuevas, llevamos tiempo con el espectáculo El Hombre Caracol.  Ahora queremos evolucionar ese espectáculo, incorporando nuevas ideas y canciones inéditas. Sorpresas habrá con toda seguridad, al igual que invitados; no podemos decir todavía sus nombres, pero los habrá. Será un show de dos horas como mínimo.
 
En vista de los últimos acontecimientos en España y, también, en el mundo. ¿Se refuerza aún más la idea de poner en alza la crítica social?

–Siempre hay un punto de crítica social en nuestras letras, aunque no nos consideramos dentro del espectro de la canción protesta. Es una responsabilidad de los músicos y cantantes contar cosas. La vida y el día a día lo hacen las personas, no los políticos. Pero todo debe fluir con total naturalidad. La crítica social, si se hace, debe ser de verdad.
 
¿Por qué ningún sevillano debería perderse vuestro concierto en la Custom?

–Porque hay un jerezano… (risas). El de Sevilla es un concierto muy especial, no es que en los otros no lo demos todo, pero Sevilla es especial por muchas cosas. Es jugar en casa, por lo que hay más facilidad de que tengamos a más amigos colaborando en el espectáculo. Tocaremos todo el tiempo que nos dejen…

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sevilla desperdicia su ventaja en Mestalla (1-1)
chevron_right
El Betis resucita (un poco) para el día de Halloween (2-1)