De los 121 comerciantes del centro que fueron encuestados, el 85 por ciento dijo ‘no’ a la peatonalización, frente a un 15 por ciento que sí se mostró a favor. Los resultados se dan la vuelta cuando el que opina es el cliente. De los 178 consultados, el 67,5 por ciento apoyó la peatonalización, frente al 32,5 por ciento que no lo hizo.
Por aquello de que el cliente siempre lleva la razón, en el último Consejo Local de Tráfico, Adeco votó a favor de una mayor restricción del tráfico en la calle La Plaza. Así será cuestión de semanas que los autobuses también dejen de circular por esta vía, de manera que sólo puedan hacerlo los residentes, los vehículos de emergencia y los de carga y descarga en horario restringido.
“La base del comercio es el cliente y tenemos que respetar su opinión. Ahora eso sí, para hacer más efectiva la peatonalización es importante que pasen el menor número de vehículos posible”, señala Fernando Sotomayor, presidente de Adeco.
A su juicio, esta medida debe ir acompañada además de otras iniciativas para embellecer el centro de la ciudad y atraer a nuevos comerciantes. A este respecto consideran también primordial la puesta en marcha el Centro Comercial Abierto. “La peatonalización es sólo la punta del iceberg pero hay que seguir trabajando para que a la gente le parezca más atractivo ir al centro que al campito”, concluye.
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