Campo de Gibraltar

Los policías nacionales podrán lucir su Medalla de Oro de La Línea

La Dirección General de la Policía Nacional reconoce la condecoración, a título individual, tras su concesión a la Comisaría linense en enero de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la Medalla de Oro en 2018. -

En torno a 300 agentes de la Policía Nacional que estaban destinados en la Comisaría de La Línea en enero de 2018 podrán ver reconocidos en sus expedientes la Medalla de Oro de la localidad que el Ayuntamiento concedió al cuerpo ese año.

Fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) explicaron a VIVA que este reconocimiento no había podido aplicarse hasta ahora a nivel individual, debido a que, según el reglamento del cuerpo, éstos sólo se aplican a cada agente cuando se trata de una distinción a título personal.

Por ello, durante casi dos años desde que se celebró el acto de entrega, el 20 de enero de 2018, de la máxima condecoración que concede el Ayuntamiento linense, se han estado llevando a cabo los trámites burocráticos necesarios para que cada uno de los agentes, incluidos los que estaban de prácticas en aquel momento, recibiese una certificación que acreditase este reconocimiento, también a título individual, ya que la Medalla se entregó a la Comisaría como reconocimiento a la labor policial en la ciudad.

Lejos de resultar un reconocimiento honorífico, para los agentes estas condecoraciones tienen también un valor más allá de lo simbólico. Los reconocimientos que añaden a su expediente les permiten, por un lado, poder lucir en sus uniformes las insignias correspondientes y, además, suponen el acceso determinadas mejoras tanto en lo s procesos para obtener un cargo superior como a nivel salarial.

El SUP explicó que la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía ha certificado hoy mismo la concesión de este reconocimiento a título individual a cada uno de aquellos agentes, una vez completada la tramitación burocrática necesaria.

El actual comisario de Algeciras, Francisco López Gordo, que en enero de 2018 acababa de incorporarse como jefe de la Comisaría de La Línea, fue el encargado de recoger la Medalla de Oro de la Ciudad de La Línea de manos del alcalde, Juan Franco, en el acto institucional.

Le fue concedida a la Comisaría linense, en su actual ubicación desde 1970, por haber demostrado “el compromiso a lo largo de los años con la ciudad de La Línea, continuo y excelso en el cometido de sus funciones, desde las intervenciones más nimias, hasta el esclarecimiento de los delitos más execrables y despreciables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN