HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:20 CET
Martes, 29/09/2020

Sevilla

Circula por la vía del tren hasta llegar a la estación de Santa Justa

Un hombre de 70 años ha circulado esta madrugada con su coche unos 800 metros sobre la vía férrea en Sevilla, hasta llegar a la estación de Santa Justa

Cargando el reproductor....

Un hombre de 70 años ha circulado esta madrugada con su coche unos 800 metros sobre la vía férrea en Sevilla, hasta llegar a la estación de Santa Justa, lo que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario para poder retirar el vehículo de las vías, a las que accedió por una rampa habilitada para los servicios de emergencia.

Según ha informado la Policía Local de Sevilla, los hechos sucedieron en torno a las 5.30 de la pasada madrugada, momento en el que los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha precisado que el conductor ha usado una rampa de acceso al andén de la vía 12, de ancho convencional, habilitada en su día para facilitar la llegada a los andenes principales de vehículos de emergencia en caso de necesidad.


El hombre ha entrado en la estación a través de su zona norte, en perpendicular con la avenida de Kansas City, y ha recorrido todo el tramo hasta llegar a las escaleras mecánicas, donde se ha detenido, aunque inicialmente parece que quería atravesar la zona completamente buscando una salida.

El coche ha quedado atravesado junto a una vía que solo se usa para cercanías de la línea C2, “que como es uno cada hora y se usa un andén muy ancho y largo no ha habido que suprimir ninguno”, de modo que los trenes han parado a dejar y recoger pasajeros sin entrar en la estación completamente, pero sin interrumpir el servicio.

El vehículo ha sido retirado con una grúa ferroviaria poco antes de las once de la mañana, al estar en un punto al que no puede acceder una convencional, mientras que el conductor, denunciado por un presunto delito de imprudencia, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido en el mismo lugar de los hechos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rosa G. Perea, pregonera de las Glorias de Sevilla 2020
chevron_right
Fundación Unicaja se une a ADE en su lucha contra el fracaso escolar