Barbate

Cientos de aficionadas se dan cita en el VI encuentro de Patchwork

El evento se celebró el domingo en la Lonja Vieja, organizado por la asociación de Patchwork La Janda, la tienda Alfa, con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del evento. -

Cientos de mujeres, llegadas de diferentes puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, acudieron el domingo 27 de octubre a la VI edición del encuentro de Patchwork que se ha celebrado en La Lonja Vieja de Barbate. La cita, organizada por la asociación de Patchwork La Janda, la tienda Alfa, y la colaboración de La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Molina; el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; Ana Ruiz, delegada de Participación Ciudadana; Juan Miguel Muñoz, delegado de Bienestar Social; y Juan José Varo, Concejal de AxSi.

Durante la jornada, las asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una exposición de artículos y tapices confeccionados con esta técnica, y realizados por profesionales de las tiendas expositoras, y por miembros de la asociación de Patchwork La Janda. Las participantes también han podido participar en un taller, de ocho horas de duración, durante el que han recibido un kit para realizar su propio trabajo con las técnicas del Patchwork.

Al término de la jornada, se ha realizado el sorteo de una colcha realizada por la asociación de Patchwork La Janda, y decorada con esta técnica, y cuya recaudación ha sido a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos (AFA) San Paulino

El Patchwork, que actualmente atraviesa una época de gran expansión, es una técnica que consiste en unir diferentes retales, con puntadas delicadas, para crear una pieza final que representa un motivo original. Es una de las técnicas de artesanía textil más antiguas, ya que se han hallado indicios de técnicas de Patchwork en varias tumbas del antiguo Egipto. En España, el referente más lejano lo encontramos en la Edad Media con las Almazuelas, piezas de tela confeccionadas uniendo fragmentos de otras telas, y cuyo resultado eran mantas, manteles o paños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN