Málaga

Montesinos asegura que el PP tiene "una gran oportunidad"

El número 1 por Málaga al Congreso del PP espera ampliar su número de votos y escaños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montesinos. -
  • Critica que el ministro Ábalos "despache" con periodistas la propuesta de Salado de liberar el peaje de la AP-7: "Es una falta de respeto"

El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno por Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha destacado que su partido "sale a ganar" las elecciones generales del 10 de noviembre, incidiendo en que tras los malos resultados de los comicios del 28 de abril pasado y la autocrítica realizada, los 'populares' salen a mejorar su número de votos y escaños a nivel nacional y también en Málaga, donde esperan, al menos, lograr tres, frente a los dos de hace seis meses.

Así lo ha asegurado Montesinos en una entrevista concedida a Europa Press, indicando que las encuestas internas le dan tres diputados por Málaga, lo que supondría que el exconcejal Mario Cortés acceda al Congreso de los Diputados. "Somos muy prudentes pero tenemos una oportunidad, estamos pisando fuerte las plazas, las calles, con un discurso propositivo y con el interés general por encima del interés partidista", ha enfatizado.

El dirigente del PP por Málaga ha recordado la "mala noche" del pasado 28 de abril, cuando obtuvieron "un mal resultado, con toda la humildad". Así, ha subrayado cómo los 'populares' malagueños se pusieron "en pie, a trabajar y hacer autocrítica", centrándose "un día después en ganar las elecciones municipales, en las que se lograron muy buenos resultados en localidades muy importantes".

"Aquellos que apostaron en Málaga capital por Paco de la Torre, si quieren el brillo de Málaga en el conjunto de España y la gestión de Paco de la Torre a nivel nacional, que los que le votaron apuesten por Pablo Casado", ha sostenido.

Cuestionado por proyectos que el PP quiere para Málaga, y si apuesta por el Cercanías al PTA o el tren litoral, el número uno por la provincia al Congreso ha asegurado que trabajará "porque los proyectos e infraestructuras que Málaga necesita se desbloqueen".

En este sentido, ha manifestado que con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "Málaga no ha avanzado, el bloqueo la ha llevado a una parálisis". Montesinos ha abogado por desbloquear los proyectos volviendo a proponer al resto de candidatos malagueños alcanzar un "gran acuerdo por Málaga".

"Voy a echar mano de mi propia hemeroteca y propongo ese gran acuerdo por la provincia, para que nos sentemos todos juntos y trabajemos en defensa del interés general, partiendo de la base de la realidad de cómo están las cosas porque entiendo que las grandes infraestructuras de Málaga no entienden de colores políticos", ha sostenido.

Según el portavoz nacional del PP, debe haber un acuerdo de todas las formaciones de Málaga para ver cuáles son las prioridades para la provincia. "Más allá de promesas electorales yo me comprometo a trabajar para que la interlocución sea al cien por cien y se trabaje codo con codo con las instituciones de la provincia de Málaga", ha asegurado.

Ha subrayado que el hecho de que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Málaga, en la Junta de Andalucía, en la Diputación y llegado el caso en el Gobierno, sería "una gran oportunidad" para "Málaga y los malagueños".

Montesinos, sobre construir o no por encima de la ronda este de la capital malagueña, ha insistido en una "interlocución fluida" con todas las administraciones: "Lo primero son los malagueños y eso se lo elogio encendidamente al alcalde". "Hay que ver la situación y vamos a priorizar lo que sea más importante", ha reiterado.

PEAJE

Sobre la propuesta de liberar el peaje de la AP-7 planteada por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y aprobada en el pleno de la institución, Montesinos ha asegurado que si el PP llega al Gobierno central se compromete a "sentarse, trabajar en serio y estudiar la propuesta".

Es más, ha criticado la respuesta del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, al respecto: "Desde luego no lo vamos a despachar en un canutazo como ha hecho él".

El dirigente del PP ha calificado de "irresponsabilidad y falta de respeto a la institución --en referencia a la Diputación-- y los malagueños que despache en una conversación con los medios un asunto que el presidente de la Diputación ha llevado al debate público".

A su juicio, "lo primero" que debería haber hecho el ministro de Fomento en funciones "es llamar a Salado, después estudiar la propuesta y trabajar en llegar a una solución".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN