HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:23 CET
Sábado, 26/09/2020

Arcos

Dani Jiménez se exhibe en La Línea y Jurisleg vence

El ubriqueño obtuvo 19 de valoración y fue el máximo encestador del choque con 27 puntos

  • Esta es la formación del EDM Arcos Jurisleg Abogados que se trajo de La Línea la primera victoria liguera.

El EDM Arcos Jurisleg Abogados comenzó con victoria a domicilio su andadura por la Copa Andalucía A ganando en el pabellón de La Línea al Mesón La Serrana ULB por 70-74, un triunfo plagado de dificultad ya que uno de sus principales jugadores, Isaac Rodríguez, tuvo que abandonar la cancha de juego debido a una lesión, lo que dejó tocado en el ánimo a los rojillos durante un buen tramo de partido.

Durante los dos primeros cuartos, los linenses tuvieron un nivel de acierto elevado, marchando siempre por delante en el luminoso y llegando a contar con una máxima diferencia de 14 puntos a falta de 3’18’’ para llegar al descanso, acabando la primera parte con 40-29. Las defensas individuales prevalecían sobre el parqué y nada parecía indicar que los serranos pudiesen equilibrar el tanteador y superar a su rival, pero la actuación descollante de Dani Jiménez, con 12 puntos desde la línea de triples, 8 de dos y 7 de tiros libres, permitió a los arcenses mantenerse en el partido y no arrojar la toalla para imponerse posteriormente a los campogibraltareños con una buena anotación de Manu Moreno y Jesús López (11 puntos cada uno), más la aportación de Antonio Vera, Mario Amarillo -que ha regresado a la plantilla al igual que Isaac Rodríguez, ausentes ante el DKV Jerez la semana pasada-, y Agustín García, con 9 puntos, que permitieron a los de Juan Luis Esteban dar la vuelta a la tortilla en el pabellón linense.

El EDM Arcos mejoró en defensa en la parte superior de la zona a la vuelta de los vestuarios, especialmente Sergio Barrera, Santi Gil y Manu Moreno, que forzaron varios contraataques seguidos para ir acortando diferencias. Otro factor destacado en la recuperación del equipo fue la magnífica actuación del también ubriqueño Agustín García, con 9 puntos, especialmente en tareas defensivas, dando un plus de solidez y seguridad a los ‘juristas’.

El buen trabajo defensivo, el acierto en los lanzamientos de Dani Jiménez y las rápidas salidas a la contra tras robo de balón, hicieron que el marcador se igualase a 66 a falta de 5’21’’ para el final. Otro triple de Jiménez ponía por delante a los rojillos (68-70) a falta de 4’38’’. De ahí al final, El Mesón La Serrana solo consiguió anotar dos puntos atascado en su impotencia, mientras que Dani Jiménez certificaba desde la línea de tiros libres el trunfo arcense.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El jurado declara culpable al acusado de matar a su bebé en Arcos
chevron_right
El C.D. La Molinera cae en Chiclana ante uno de los favoritos