El concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para tratar diversos asuntos relacionados con la gestión económica de Mamen Sánchez. “A día de hoy no sabemos cómo se va a gastar el dinero de los jerezanos, ni cuál es el plan de gasto de la señora Sánchez y para más inri ni siquiera sabemos cómo se ha gastado el dinero en el año 2018”, ha señalado Pérez.
“Le recordamos al PSOE de Jerez que está gobernando en minoría absoluta”, ha precisado el edil lamentando que “la alcaldesa de la ciudad cogió el bastón de mando en junio y ahora si te he visto no me acuerdo, y eso no se hace ni con sus votantes ni con el resto de los jerezanos”. “Desde Ciudadanos le pedimos que sea seria y rigurosa y se siente con la oposición para tratar todos aquellos asuntos importantes que afectan a la ciudad”, ha concretado Pérez.
Las ordenanzas fiscales, la cuenta general del 2017, la liquidación del 2018, el presupuesto 2020 y el pago medio a proveedores son las principales preocupaciones de la formación naranja sobre la gestión económica del Ayuntamiento. “El período medio de pago a proveedores lo situamos en Jerez, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, en 414 días”, ha informado el concejal denunciando que “esta situación está generando una imagen negativa en el exterior afectando a los propios ciudadanos”. En este aspecto, Pérez ha resaltado que “en Andalucía, una administración pública en la que Ciudadanos está gobernando, estamos pagando a 20 días, es decir, por debajo de lo que marca la ley”.
Para el concejal naranja “estas preocupaciones son el ejemplo de la verdadera transparencia, esta es la rendición de cuentas que se merecen los jerezanos y no la que va predicando el gobierno socialista”. “Nosotros le pedimos a la alcaldesa que sea rigurosa, seria y que se siente con la oposición para negociar, consensuar e informar acerca de los grandes asuntos, tanto económicos como no, que tienen que ver con nuestra ciudad”, ha mencionado. Pérez ha querido concluir su intervención preguntando a la propia regidora “¿si piensa seguir gobernando de esta forma, de espaldas a la oposición y de forma opaca?...porque si lo hace así ya le adelantamos que no tendrá el apoyo de nuestra formación”. “En Ciudadanos queremos lo mejor para la ciudad y no buscamos lo mejor para nuestro partido, como es el gran problema de la señora Sánchez que permanentemente busca lo mejor para permanecer en su sillón y se olvida de los grandes problemas que ha tenido Jerez en el pasado y que probablemente se mantendrán en el futuro si la alcaldesa no cambia su rumbo de gobierno”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es