Sevilla

Una cumbre mundial de agencias de viaje cierra un otoño extraordinario

Del 6 al 8 de noviembre, Fibes acogerá la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que reunirá a los 200 "generadores del turismo mundial"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La multinacional Boeing ya ha confirmado su asistencia
  • El mercado indio, uno de los países emergentes que estará presente en el evento

“Nos estamos bien acostumbrando”. El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resumido de esta manera tan gráfica el anuncio este martes de un nuevo evento internacional monográfico sobre el turismo (este año ya se ha acogido la Cumbre Mundial del Turismo WTTC), sector que vuelve a decantarse por la ciudad como destino para definir sus estrategias de futuro a medio y largo plazo.

Sevilla es una ciudad seductora para la celebración de eventos

Entre el 6 y 8 de noviembre de 2019, Sevilla acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos la 5ª cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje, lo que supone que la ciudad tendrá durante tres días, como mínimo, a “los jefes mundiales del turismo” conociendo su oferta y sus posibilidades como sede de grandes eventos internacionales. “No desaprovechen la oportunidad ni la ocasión que les brinda tener aquí a los generadores de turismo, desde América a Europa y Asia”, les ha remarcado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.  Esos días, alrededor de 200 participantes serán los encargados de poner en el mapa mundial la “foto” de Sevilla como un destino de primer nivel, ha subrayado el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete. Foto compartida con el destino Andalucía, que en 2019 cerrará el ejercicio con 31,5 millones de turistas frente a los 30,6 de 2018. “El turismo es una industria en nuestra comunidad, donde representa alrededor del 14% tanto del Producto Interior Bruto como del empleo”, ha cifrado Cardenete.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con esta cumbre, más los premios MTV, el SICAB y el puente festivo de noviembre, el otoño sevillano está teniendo un comportamiento “extraordinario”. “Sevilla es una ciudad seductora para la celebración de eventos”, afirmó Muñoz, que confió en que el otoño cuelgue el cartel de lleno total en los hoteles con el calendario que ya hay previsto.

Para la cita de noviembre de las agencias de viajes ya ha mostrado interés en asistir la multinacional Boeing, una asistencia muy importante para que Sevilla siga cimentando apoyos con los que hacer realidad la conexión con América (concretamente, Nueva York) y puesto que en el hangar de Raynair en el aeropuerto de Sevilla se reparan aviones de su flota.  Pero también estarán mercados emergentes con los que hay que seguir sembrando. Es el caso de la India, cuyo crecimiento anual como destino emisor crece a un ritmo de dos dígitos (20%) desde hace cuatro años, explica Rafael Gallego. El indio es un turismo de lujo, con un alto poder adquisitivo y que se enamoró de España y, concretamente de Andalucía, con la grabación de una película cuya banda sonora –que fue la canción del verano en 2011- fue obra de la artista gaditana María del Mar Fernández.

“Me atrevo a decir que la cumbre será un éxito”, ha asegurado Muñoz, ya que lo que ocurra en los próximos años en Sevilla en materia de turismo se empezará a cocinar, a fuego lento, en las fogones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN