Volkswagen Vehículos Comerciales participa en el Salón Internacional del Caravaning, que se celebra en Barcelona del 12 al 20 de octubre de 2019, y lo hace con fuerza y con grandes novedades para sus clientes más aventureros. Uno de los principales atractivos del stand de la marca es el nuevo Grand California. Basado en el Crafter, se trata de una autocaravana moderna y espaciosa. La marca también aprovechará el Salón para presentar las versiones Ocean y Outdoor del California. La primera es la variante más completa y reconocible de la gama, un vehículo multipropósito con un ADN inconfundible. El California Outdoor incorpora un concepto versátil y dinámico, que lo hace tan adecuado para el ocio como para el día a día.
El California es un icono para los amantes del concepto camper. Sinónimo de libertad, viajes y vida al aire libre, es uno de los modelos más reconocibles de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ahora, el nuevo Grand California, con un diseño cuidado, la última tecnología y la máxima atención en los detalles, entra a competir en el segmento camper de vehículos de más de 6 metros. A diferencia del California, que es heredera del mítico "Bulli" y se basa en la gama T6, el Grand California ha sido diseñado a partir del Crafter. Consecuentemente, es más largo, ancho y alto que su hermano pequeño, ofreciendo un interior mucho más espacioso.
El Grand California se ofrece en dos versiones: el Grand California 600, con una cama adicional en el techo, está especialmente pensada para los viajes en familia, mientras que el Grand California 680, con una zona de dormir más amplia en la parte trasera, es ideal para las vacaciones en pareja. Y es que el nuevo Grand California incorpora, además, toda clase de amenidades que lo convierten en un vehículo cómodo y perfectamente adaptado a los trayectos más largos. Incorpora un baño con inodoro, ducha y depósito de agua de 110 litros, que proporciona una autonomía camper de 4 días. Además dispone de cocina y nevera de 70 litros con congelador, una mesa del comedor para cuatro personas y un panel operativo que permite controlar los niveles de los depósitos de agua, el nivel de carga de la batería adicional, la calefacción o la iluminación interior, entre otros, contribuyendo así a facilitar la vida a bordo. Otros elementos destacables son las numerosas opciones de conectividad, que incluyen tres sistemas de infoentretenimiento, App Connect y acceso a internet a través de un punto de acceso Wi-Fi opcional, así como los avanzados sistemas de seguridad y asistencia de última generación, como el Control de Arranque en Pendiente, Front Assist con Freno de Emergencia en ciudad y asistente de viento lateral.
La gran novedad de esta edición del Salón del Caravaning es el nuevo California Outdoor, una edición limitada que aúna versatilidad, confort, deportividad y dinamismo, bajo una estética muy atractiva. Diseño y equipamiento exclusivo para un modelo perfecto para el uso diario que a su vez permite afrontar cualquier tipo de actividad, convirtiéndose en el mejor aliado de los amantes del deporte y el ocio al aire libre gracias al amplísimo espacio interior. El California Outdoor se ofrece únicamente en una edición limitada a 100 unidades exclusivas y numeradas. Cuenta con un equipamiento único que incluye portabicicletas, cristales tintados oscurecidos y llantas de aleación ligera "Woodstock" de 17 pulgadas.
Durante el certamen, los visitantes podrán adquirir toda clase de accesorios originales y merchandising en la Volkswagen Store. Además, todos ellos podrán participar en el sorteo de un fin de semana con un California Outdoor. Volkswagen ha aprovechado este salón para dar a conocer las fechas de la próxima edición de la FurgoVolkswagen, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020 en el camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador. Una cita ineludible para los amantes de este tipo de vehículos.
La 34º edición del Salón Internacional del Caravaning, que organiza Fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía, contará con 125 empresas participantes y 700 vehículos que ocuparán más de 35.500m² de superficie, con el objetivo de que los aficionados de esta modalidad de turismo puedan disfrutar de la mayor oferta comercial del momento en España. Este año, la superficie dedicada a las furgonetas camper será de las que más crezcan, reflejando la creciente popularidad de un segmento clave en el que Volkswagen Vehículos Comerciales, generación tras generación, ha ofrecido sus vehículos más icónicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es