La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre acusado de agredir a su compañera sentimental y, en la misma actuación, ha desmantelado un cultivo con 261 plantas de marihuana. El detenido ya ha ingresado en prisión por orden judicial.
La víctima, de 42 años de edad y con lesiones en una ceja y en un pómulo, acudió de madrugada a la Comisaría para denunciar un episodio de violencia de género ocurrido en el interior del domicilio familiar.
Una vez activado el protocolo de actuación para la protección de las víctimas de violencia de género, los agentes decidieron acompañar a la mujer hasta su vivienda, para dar protección a la misma en el momento de recoger sus enseres más personales dado que su deseo era abandonar aquella de manera definitiva.
En ese instante, y al encontrarse el presunto agresor en el interior del inmueble, los policías procedieron a su detención, y fueron además conocedores de la existencia de una plantación de marihuana oculta en el interior de una de las habitaciones.
Ante este hecho sobrevenido, la Policía Nacional en El Ejido custodió la misma, para de este modo evitar injerencias de terceras personas que pudiesen destruirla, o hacer desaparecer indicios clarificadores de tal actividad ilícita.
Ya en presencia del secretario del Juzgado de Instrucción 1 El Ejido se procedió a la práctica de la entrada y registro en la vivienda, interviniendo la Policía Nacional 261 plantas de marihuana con un peso aproximado de siete kilos, 29 lámparas, 30 balastros, cuatro máquinas de aire acondicionado, tres extractores y varios botes de fertilizantes.
El detenido, un varón de 53 años de edad, y que responde a las iniciales de J.S. S, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de El Ejido, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es