Agentes de la Policía Local de Almonte (Huelva) y de la Guardia Civil han localizado a 16 inmigrantes, entre ellos un menor de 17 años, que llegaron este miércoles por la tarde en una patera que encalló en la zona de Torre Carbonero, en Doñana, a 15 kilómetros de la playa de Matalascañas.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Almonte, la patera tiene capacidad para 20 personas y, por el momento, se han localizado a estas 16 personas, cuatro de ellas esta misma mañana en Matalascañas, que han sido trasladados a Huelva.
Se trata de la tercera infraembarcación que llega a este entorno desde el pasado mes de julio. La última data de mediados de septiembre, cuando una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo, tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores, fue interceptada en una playa de Doñana conocida como la Punta del Malandar, entre las provincias de Huelva y Cádiz, y fueron trasladadas por la zona conocida como Bajo Guía hacia Cádiz.
A mediados de julio otra patera con al menos 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, encalló en una zona de Matalascañas, también dentro del Parque Nacional de Doñana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es