Bob Margolin & Totablues Band feat J. L. Pardo llegan a Sevilla para ofrecer un concierto junto al sevillano Lolo Ortega. La cita, el próximo sábado 5 de octubre en el Teatro Alameda, calle Crédito, 13, a partir de las 21:00 horas. Antes del concierto se realizará un meet & greet con Bob Margolin, en el Café Central, a las 19:00 horas.
Bob Margolin fue guitarrista del mismísimo Muddy Waters durante los años 70, con quien actuó por todo el mundo y participó en grabaciones como “Muddy Waters Woodstock Album”, premiada con un Grammy. Tuvo protagonismo en los 4 discos que Waters grabó para Blue Sky Records, producidos por Johnny Winter, además de participar en un disco del propio Johnny: “Nothin’ But The Blues”, consiguiendo premios Grammy tres de de estas grabaciones. También participó con Muddy en el famoso concierto de The Band “The Last Waltz”, inmortalizado por Scorsese en uno de los mejores documentales musicales de la historia del rock.
Tras dejar la banda de Muddy Waters, para formar la suya propia, su extensa carrera le ha llevado a tocar en los más prestigiosos escenarios del mundo, con artistas como Pinetop Perkins, Willie “Big Eyes” Smith o Jerry Pornoy entre muchos otros, participar en numerosas y premiadas grabaciones, desarrollar su faceta de compositor, producir discos para numerosos artistas, incluyendo a Big Bill Morganfield, hijo de Muddy Waters, y recibir innumerables y merecidos premios. Una leyenda viva y un referente mundial del Chicago Blues.
Acompañando a Bob Margolin, estará una banda de lujo, Totablues Band feat. José Luis Pardo. Totablues está formada por el extraordinario músico argentino Flavio Rigatozzo “Tota” (armónica, voz) y su amigo de la infancia Martín J. Merino (guitarra, bajo). Para la ocasión, vienen en formación clásica de Chicago Blues, acompañados de músicos de la talla de Cristian “Poyo” Moya, al piano, Roger Guardia a la batería y la colaboración especial de José Luis Pardo a la guitarra.
Completa el cartel Lolo Ortega, uno de los mejores guitarristas de nuestro país, con más de treinta años como profesional y fundador de la mítica Caledonia Blues Band. Ha compartido escenario con grandes leyendas como Albert Collins o B.B.King y en su extensísimo curriculum podemos ver desde actuaciones en los festivales más importantes del país a giras por Norteamérica o México y colaboraciones con artistas de renombre como Kiko Veneno, Raimundo Amador, El Arrebato, Pata Negra, Carlos Segarra y un largo etcétera.
Además de discos propios, grabaciones como músico de sesión o impartición de masterclasses, Ortega lleva años como profesor de los talleres de la Casa del Blues de Sevilla. Un guitarrista que es una combinación demoledora de fuerza, energía, virtuosismo y sentimiento en el escenario y cuya capacidad de asombrarnos en cada actuación no tiene límites.
Desde la Casa del Blues de Sevilla, organizadora del concierto, aseguran a este diario: “Seguimos trabajando duro para hacer posible que disfrutemos de los mejores conciertos y los mejores artistas de blues a todos los niveles. Con eventos que apoyan a bandas locales y nacionales y, cuando es posible, músicos de talla y prestigio mundial”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es