Huelva

Afectados por el incendio Doñana dan un margen de confianza a la Junta

Esperan que el nuevo Gobierno encuentre "una vía" para ayudarles y palíe la "desastrosa actuación" del anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados por el incendio de Doñana durante su última concentración en Moguer. -

Afectados por el incendio forestal que arrasó 10.340 hectáreas en Las Peñuelas, Moguer, en el entorno de Doñana, han decidido otorgar un “margen de confianza” a los responsables de la Junta de Andalucía para que puedan responder a sus demandas.

Varios de los perjudicados mantuvieron este martes un encuentro de dos horas con el delegado de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, al que hicieron llegar su malestar por la dilación de las diligencias judiciales relativas al incendio y la falta de ayudas compensatorias a los afectados.

Según explica Ángel Ruiz, uno de los afectados que asistieron a la reunión, Burgos les ha mostrado su voluntad para “buscar una vía para atajar lo que hicieron incorrectamente y lo que no hicieron en el Gobierno anterior”.

Los afectados esperan que los integrantes del nuevo gobierno autonómico logren paliar la “desastrosa actuación” del ejecutivo anterior.

Después de haberse concentrado a las puertas del juzgado de Moguer para solicitar más medios que agilicen la causa del incendio, estos afectados han decidido conceder una tregua en sus movilizaciones, en espera de que los responsables autonómicos puedan hallar la forma de “ayudar a los damnificados, al menos a los más graves y solucionar lo que desde el primer día del incendio gestionó mal el Gobierno anterior y lo que ni siquiera gestionó”, explica Ruiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN