Alcalá la Real

La Peña del Atlético, homenajeada por el club en su 25º aniversario

Su fundación data de 1994 y actualmente cuenta con una treintena de socios activos; el galardón fue entregado en el Wanda Metropolitano el 21 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peñistas homenajeados en el césped del Wanda Metropolitano.

Aprovechando el llamado “Día de las Peñas”, el Club Atlético de Madrid SAD lleva a cabo diferentes actos institucionales, como el reconocimiento a las peñas oficialmente reconocidas que cumplen sus bodas de plata o de oro. En el capítulo de las de plata ha tenido cabida este año la Peña Atlética Alcalaína, que es merecedora ya de esta distinción al haber cumplido sus veinticinco años de existencia.

Este año se ha elegido el partido ante el Real Club Celta de Vigo, correspondiente a la quinta jornada de la actual temporada, y que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de septiembre para dicha celebración. A tal efecto, se personaron como representantes de la peña alcalaína el tesorero, José Manuel Castilla, y el presidente, Juan Carlos Carrillo, que recogieron de manos de Enrique Cerezo, presidente del Club, el diploma acreditativo por este período.

Junto a la peña de Alcalá la Real recibieron diferentes menciones y reconocimientos otras cerca de cuarenta peñas de todo el mundo, incluyendo las que llegan a sus cincuenta años y también algunas de nueva creación este año. El Club Atlético de Madrid SAD cuenta con más de ochocientas peñas reconocidas en su federación.


En la actualidad el colectivo está llevando a cabo una actualización de sus estatutos para constituirse también en asociación cultural. En esta remodelación tiene un protagonismo especial la figura de Pepe Montilla, que pasará a ser miembro destacado y presidente de honor. Montilla fue el fundador de la peña en su día y ha sido el alma de la misma hasta hace muy poco. Su aportación es fundamental para que a día de hoy aquello que empezó humildemente haya llegado a los veinticinco años y su nombre está ligado de por vida a los atléticos alcalaínos.

La peña en Alcalá la Real ha tenido diferentes sedes y actualmente celebra sus actividades en el Pasaje de la Subida al Mercado, usando un local anexo al Pub Madeira. Su idea es ir añadiendo más socios, que permitan llevar a cabo una mayor interacción también tanto con el club como con la sociedad en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN