Andalucía

Una cárnica relacionada con Magrudis está bajo sospecha

Elaborador Cárnicos Mario SL, empresa del hermano del dueño de Magrudis, no está en el Registro Sanitario, según ha denunciado Facua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables de Magrudis, en la puerta de la empresa. -

Otro escándalo más relacionado con el brote de listeriosis. La empresa cárnica Elaborador Cárnicos Mario SL, propiedad de uno de los hijos del dueño de Magrudis, no está dada de alta en el registro sanitario.

Para colmo, está en la nave industrial contigua a la de Magrudis, también situada en la calle Pino Silvestre del Polígono Industrial El Pino de Sevilla.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su objeto social es tanto “la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco” como “industria y elaboración de productos cárnicos”. Se trata de una Sociedad Limitada Unipersonal cuyo administrador y socio único es Mario Rodríguez, uno de los hijos del dueño de Magrudis.

Facua ha dado la voz de alarma a primera hora de este miércoles y ha recalcado que esta empresa no está dada de alta en el registro sanitario pese a que está obligada para dedicarse a cualquiera de sus dos objetos sociales, tanto la distribución como la elaboración de alimentos.

Otro dato revelador es que las únicas cuentas depositadas en el registro mercantil de la empresa Elaborados Cárnicos Mario SL son las relativas a 2017, año en el que estuvo en activo durante el último trimestre.

Más de un mes de haberse decretado la alerta sanitaria por la carne mechada contaminada de la marca La Mechá, fabricada por Magrudis, sus principales responsables han sido detenidos por la Guardia Civil y tendrán que dar explicaciones ante la Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN