“Esta decisión se ha tomado al considerar los juristas municipales que es inaudito lo recibido, por cuanto en ese expediente hay una carencia absoluta de elementos, como por ejemplo toda la relación de escritos que entre la Junta y el Ayuntamiento hubo e incluso los propios proyectos que el Ayuntamiento elaboró y remitió a la Cuenca Mediterránea Andaluza”, dijo el primer edil.
Asimismo, el alcalde indica que “los juristas me aconsejan que se debería denunciar a la Junta de Andalucía, a tenor de lo contenido en el expediente, por una manifiesta infidelidad en la custodia de documentos públicos”.
No obstante, Juárez afirma que “se ha optado por no interponer aún la demanda judicial por este asunto, sino exigir al juzgado que reclame absolutamente toda la documentación que la Junta no ha entregado”.
“En un proceso contencioso administrativo antes de interponerse una demanda existe un paso previo, un anuncio del demandante ante el juzgado de su intención al objeto de que la parte demandante tenga toda la documentación para optar si interpone la demanda o no. Probablemente estemos ante una maniobra de dilatar en el tiempo este proceso porque la Junta sabe que lo tiene perdido. Haremos bien las cosas y la denuncia no se interpondrá hasta que el expediente completo no esté en el Ayuntamiento, algo que tendrá que solicitar el juzgado”, dijo Juárez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es