Tanto UGT como CC OO manifestaron su malestar ante el retraso de las nóminas y dudaron que el pago se haga efectivo en el día de hoy, señalando al respecto que “aunque los trabajadores cobrasen hoy viernes, habrá muchos de ellos que no percibirán sus salarios hasta el próximo martes día 13, porque hay por medio un puente”.
No obstante, “por mucho que el Ayuntamiento agilice a partir de ahora el cobro a los 560 trabajadores municipales, la mayoría debieron pagar sus hipotecas a principios de mes y ahora tendrán que hacer frente también a los intereses de demora que, como es lógico, correrá cargo de ellos mismos”, manifestó el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades.
“La alcaldesa, Ángeles Ariza, asegura que la gestión municipal en su cien días al frente del Gobierno local había sido positiva, sin embargo, no es así, por lo menos en cuanto al capítulo de los trabajadores, ya que la gestión en este sentido es totalmente nefasta, porque no es normal que a fecha se hoy se nos tenga todavía sin cobrar”, afirmó Andrades.
“Nosotros dependemos del sueldo del Ayuntamiento por el trabajo realizado, y lo que deberían estar haciendo ya en esta fecha es preparar la nómina del próximo mes porque nosotros no somos los culpables de las deudas del Consistorio y encima los empleados se están endeudando cada vez más por los retrasos”.
Por último, el secretario comarcal de FSP-UGT recordó que “aún no se han pagado los atrasos, ni la bolsa de vacaciones, ni las ayudas sociales, y en diciembre está pendiente la paga extraordinaria y el segundo mes de los atraso. La bola se va engordando”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es