Huelva

El PP recogerá firmas para pedir 1.350 millones a Sánchez

Los populares recorrerán todos los pueblos onubenses para defender la llegada del dinero que el Gobierno central adeuda a Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín y Manuel Andrés González. -

El PP de Huelva ha presentado la campaña #DefiendeAndalucía que "recogerá firmas por todos los rincones de la provincia" para defender los 1.350 millones de euros "que son de los andaluces y les adeuda el Gobierno de Sánchez".

De esta forma, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, junto al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, han presentado este lunes la campaña para exigir "un dinero que es nuestro, de los andaluces", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Martín ha señalado que con la campaña #DefiendeAndalucía van a recoger firmas por todas la ciudades y municipios de la comunidad autónoma, así como a través de la redes sociales para "defender a nuestra tierra del chantaje que está haciendo Pedro Sánchez y María Jesús Montero a Andalucía".

"El PP no va a parar de trabajar hasta que tengamos este dinero que irá destinado a "la sanidad, la educación y los servicios públicos", por este motivo, ha añadido que "hacemos un llamamiento e invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a dicha campaña para defender el dinero que es suyo".

"Ese castigo no es al Partido Popular, sino a los andaluces y especialmente a las personas más vulnerables, ya que esos 1350 millones que pueden resultar un dato frío, son hospitales, plazas de profesores en centros públicos y ayudas a las personas dependientes", ha insistido Toni Martín.

Asimismo, ha remarcado que se trata de "un chantaje a Andalucía como consecuencia de que PP no quiera facilitar un Gobierno socialista en España".

"Este chantaje lo está realizando Sánchez con el silencio cómplice del PSOE andaluz y de Susana Díaz, que está mirando para otro lado y no reclama al Gobierno lo que tanto reclamó cuando Gobernada Rajoy, y que Juanma Moreno sí se atrevió a reclamar", ha subrayado antes de asegurar que "el PP siempre ha demostrado que es un partido coherente y sensato".

Al respecto, el vicesecretario del PP-A ha dicho que le produce "tristeza" la actitud de Susana Díaz y la ministra María Jesús Montero, "dos andaluzas que prefieren mirar por sus intereses antes que luchar por lo que necesitan los andaluces".

"Además de los 1.350 millones que adeuda el estado a Andalucía", el vicesecretario del PP-A ha recordado que "hay que sumar a esa cantidad los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación de la comunidad", lo que demuestra que para el "PSOE no es una prioridad Andalucía", ha agregado.

"SERVICIOS PÚBLICOS GARANTIZADOS"

Por su parte, el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el compromiso del Gobierno del cambio "frente a esta amenaza", pues como ha anunciado el nuevo Gobierno de Juanma Moreno "no va a haber ningún recorte en los servicios de los ciudadanos".

"Pese a la barrera que nos ha puesto Pedro Sánchez con su chantaje de los 1.350 millones de euros que le está bloqueando a Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha garantizado los servicios públicos de los andaluces", ha resaltado González.

Este mismo lunes, Manuel Andrés González, junto con Toni Martín, se han reunido con los coordinadores comarcarles del Partido Popular para organizar la campaña #DefiendeAndalucía que ya ha empezado a difundirse a través de la sedes sociales, y que ahora lo hará en la calle "recogiendo firmas en los 80 municipios de la provincia de Huelva", ha asegurado.

Para finalizar, el presidente de los populares onubenses ha destacado que "la única preocupación del PP son los ciudadanos y, por eso, cualquier estrategia que afrontemos será siempre pensando y sabiendo que es la mejor opción para los intereses de los onubenses", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN