En la piscina municipal tuvo lugar durante el sábado y el domingo pasados la 19ª edición del Trofeo de waterpolo ‘Ciudad de Arcos’, organizado por el C.D. La Molinera en colaboración con la Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera.
En la jornada del sábado, entraron en liza las categorías infantil y juvenil. La infantil comprendía dos grupos. En el primero jugaron W. Dos Hermanas, C.N. Jerez y C.W. Jerez, y en el segundo, C.D. La Molinera, C.W. Chiclana y W. Cádiz, en donde los primeros de cada grupo se clasificaban de forma automática para la final, en la que se impuso el W. Dos Hermanas al representante local por 9-5. Por el bronce se midieron W. Chiclana y C.N. Jerez, venciendo los jerezanos por 7-6. Finalmente, C.W. Jerez se impuso a W. Cádiz en el choque por el 5º y 6º puesto. El jugador Diego Zambrano (hijo) fue elegido como mejor waterpolista infantil local.
También en la jornada del sábado se jugó el trofeo en edad juvenil con tres equipos en liza: W. Jerez, C.W. Chiclana y C.D. La Molinera, acabando en ese mismo orden la clasificación del torneo, en cuya final el C.W. Jerez se impuso al W. Chiclana por 5-3. El waterpolista Juan Ortega Aguilar fue nominado como mejor jugador juvenil local.
En la jornada del domingo se disputaban las categorías cadete y máster, con cuatro equipos en cadete mixto: C.W. Chiclana, C.W. Algeciras, C.W. Jerez y C.D. La Molinera, siendo el equipo arcense entrenado por Stefan Verhoeven el que se alzó con el trofeo de ganador al derrotar en la final por 7-4 al C.W. Chiclana, siendo bronce el conjunto algecireño al vencer por 9-7 al C.W. Jerez. Fue escogido como mejor jugador cadete local Francisco Álvarez Palacios.
En la máxima categoría, la de máster, solo hubo tres escuadras inscritas: C.W. Chiclana, C.W. Jerez y C.D. La Molinera. Los arcenses ganaron sus dos encuentros: frente al C.W. Chiclana, por 9-7, y contra el C.W. Jerez, por 8-7, en dos partidos verdaderamente competidos y donde hubo una lucha encarnizada por hacerse con cada balón en disputa, pero fueron los jugadores arcense los que lograron el objetivo de conquistar el Trofeo Ciudad de Arcos.
Stefan Verhoeven, auténtico pilar del waterpolo local, se expresaba con satisfacción por el enorme trabajo realizado en la organización del evento y feliz por la progresión de sus jugadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es