El equipo de gobierno se acercó el pasado viernes a las pistas polideportivas de la Avenida de Portugal, en el barrio de La Tejuela, para explicar a sus vecinos el estado de las obras de remodelación de las mismas. El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; técnicos del área de Urbanismo; y concejales de otras áreas municipales, quisieron mantener un encuentro con los vecinos interesados para dar toda la información al respecto y resolver sus dudas.
“Con el cambio de gobierno –según se informa en un comunicado- el nuevo equipo se interesó por el estado de las obras en marcha. Las de estas pistas polideportivas se iniciaron en el mes de mayo, pero la misma empresa adjudicataria (Ingeconsa) contactó con el área de Obras y Servicios para comunicar las dificultades a las que cabía hacer frente”. “Nos hemos encontrado que la adjudicación de la obra era parcial y no contemplaba partidas importantes. Por lo que hemos tenido que modificar elementos del proyecto poco definidos y que marcan la diferencia fundamental entre la reforma inicialmente planteada y la modificación que se va a realizar. Ante estas dificultades no nos ha quedado más remedio que paralizar parcialmente la obra” explicaba a los mismos vecinos la edil de Obras, Mercedes Flores.
“La empresa adjudicataria recibía la comunicación de la paralización el lunes pasado y sólo cuatro días después, el Ayuntamiento se citaba con los vecinos para mantenerlos al tanto de la situación”, se asegura. “No queríamos hacerlo sin contar antes con la pertinente autorización para modificar el proyecto, que evita perjuicios para la empresa adjudicataria y gastos adicionales para el Ayuntamiento” matizó la edil, que a su vez adelantó que “le vamos a dar más seguridad al parque con la colocación de cerramientos perimetrales, evitaremos las molestias que suponían para el vecindario las pistas deportivas apostando por otro tipo de juegos, y vamos a crear zonas de ocio tanto para pequeños como para mayores en ambos niveles del recinto”.
El alcalde, por su parte, ”agradeció también su comprensión y comentó que ante el proyecto sin definir que nos hemos encontrado, hemos trabajado para completar las deficiencias y realizar una reforma de las instalaciones acorde a las necesidades de los vecinos” remarcó Marino Aguilera
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es