Campo de Gibraltar

La Policía Local mira al futuro a la espera de 30 nuevos agentes

El cuerpo municipal de Algeciras celebra el día de su Patrona, la Virgen de las Lágrimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de distinciones. -

La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy su día, con motivo de la conmemoración de la festividad de su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, con una serie de actos que han estado presididos por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Los actos han comenzado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa con la Eucaristía ofrecida en honor a la Virgen, y que ha sido oficiada por el padre Rubén Candón.

“Estamos poniendo en valor no solo el trabajo que se hace en el día a día, sino también lo que dedican las familias, que lo padecen. No es un trabajo fácil llevar el uniforme. Por eso agradecemos también a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y la Policía adscrita a la Junta. Vamos a tener el recuerdo al guardia civil Fermín, que era muy querido. Hoy reconocemos el esfuerzo y la dedicación. Recordamos que Algeciras es de las ciudades más seguras de España”, indicó el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil destacó que “la mayor inversión que se ha hecho para que nuestros policías estén bien protegidos y dispongan de los mejores medios. Serán años de mejoras en la seguridad. A los medios técnicos se suma la sofisticación de las cámaras de seguridad".

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, subrayó que “es muy importante analizar y valorar lo sucedido durante el último año y la valoración es positiva para la Policía Local. Son grandes profesionales y muy preparados que nos permiten tener una de las ciudades más seguras de España. Lo dan todo por Algeciras durante todos los días del año. Lo hemos visto en los grandes acontecimientos. Estamos mermados por la prejubilación anticipada aprobada por ley. Hay un proceso selectivo para incorporar treinta nuevos policías que van a ayudar a paliar esas bajas”.

Posteriormente, y en el Auditorio Millán Picazo se ha llevado a cabo el tradicional acto institucional de entrega de medallas y distinciones, en el que el primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y por el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos.

El jefe de la Policía Local considera que "es momento de hacer balance del año y poder compartir nuestras mejoras. En medios, vehículos, chalecos, cámaras. Son proyectos por los que llevamos varios años luchando y por fin van a hacerse realidad. Contamos con el respaldo del Ayuntamiento y los ciudadanos".

"Es un día para compartir con los compañeros que aún están trabajando, con los que ya no trabajan y con aquellos que ya no están, como el recuerdo especial que hemos tenido hacia el compañero guardia civil fallecido", explicó.

En esta edición han sido entregados diplomas a los quince agentes y mandos que en los últimos meses han pasado a situación de jubilación, como muestra de gratitud por los servicios prestados.

En lo que respecta a las condecoraciones, han recibido la Cruz de la Constancia en su modalidad de oro catorce integrantes de la promoción de la Policía Local de 1984, que cumplen por lo tanto treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo municipal, así como la de plata a quienes acreditan ya 25 años de andadura en el seno de la plantilla policial, tres policías.

Pero sin duda, el momento más emotivo de la jornada se ha producido cuando el alcalde, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Benemérita, Jesús Núñez Calvo; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y la fiscal de Seguridad Vial, Aurora Andrés, ha hecho entrega a Eva María Calvo, viuda de Fermín Cabezas González, agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio cuando perseguía a unos narcotraficantes el pasado 30 de mayo, de la Encomienda al Mérito Policial a título póstumo. La esposa del integrante del Destacamento de Tráfico del Instituto Armado la ha recibido junto al hijo de ambos y el hermano del guardia civil, también miembro del Cuerpo.

En el turno de intervenciones, Muñoz Madrid ha destacado los buenos resultados que se están derivando de las actuaciones de la Policía Local a lo largo de los últimos doce meses, incidiendo en el compromiso del equipo de Gobierno municipal por mejorar los medios humanos y técnicos de la Jefatura.

Por su parte, Landaluce ha tenido palabras de apoyo para todos los integrantes del cuerpo, poniendo especial énfasis en el hecho de que “ ser policía en Algeciras significa ser un servidor público en una gran ciudad, con grandes peculiaridades, que la distinguen de muchas otras poblaciones de su entorno. Y sabedores de este detalle, os esforzáis en mejorar cada día, para prestar también, un mejor servicio a los demás”.

Ha añadido el regidor que, en referencia al guardia civil de Tráfico fallecido en acto de servicio, que “hoy, su familia vuelve a sentir el cariño y el aliento de toda una ciudad. Esta Encomienda así lo representa, y abre el camino que culminaremos en breve, dando su nombre a un parque público en el barrio en el que residía, San Bernabé”.

“La presencia constante de la Policía Local en nuestras calles es garantía de seguridad y de tranquilidad.  De que algeciras es una ciudad, un lugar de encuentro y de convivencia pacífica”, ha finalizado el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN