La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, por la vía de urgencia, la provisión del puesto de jefe de la Policía Local mediante un procedimiento de libre designación, después de que el actual responsable, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, renunciara al cargo en agosto y solicitara su reincorporación a la Guardia Civil a partir del día 1 de septiembre.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press, recoge la propuesta de aprobación de las bases que rigen la participación en el proceso para el acceso a esta plaza, convoca el procedimiento de libre designación y ordena la publicación de esta información en los Boletines Oficiales de la Provincia (BOP) y del Estado (BOE), algo que se producirá en los próximos días.
El procedimiento que se llevará a cabo para la cobertura de este puesto es similar al llevado a cabo en 2016, ya que supone un proceso de libre designación al que podían optar tanto funcionarios de la Policía Local como de otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad con rango igual o superior al de superintendente.
Ruiz-Berdejo, quien tomaba posesión como jefe de la Policía Local de Sevilla el día 10 de noviembre de 2016, renunciaba a su cargo en agosto al surgirle "nuevas perspectivas profesionales", según comunicaba al alcalde, el socialista Juan Espadas, tras lo que el Ayuntamiento de Sevilla iniciaba un expediente por la vía de urgencia para convocar dicho puesto al quedar vacante.
Nacido en Sevilla y con 48 años, Ruiz-Berdejo destaca por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante.
Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe, formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es