Actualizado: 22:10 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

La alcaldesa ofrece a la CEC colaborar en la implantación de empresas

Mamen Sánchez se reúne con el presidente de los empresarios Francisco Javier Sánchez Rojas

  • La alcaldesa con el presidente de la CEC.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido este viernes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Francisco Javier Sánchez Rojas, dentro de la ronda de contactos con agentes del tejido económico y social para abordar las líneas estratégicas de desarrollo local en el presente mandato. En este encuentro han estado presentes el delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, y el vicesecretario de la CEC, Juan Núñez.

Francisco Javier Sánchez Rojas ha aceptado la invitación de la alcaldesa de integrarse en un marco común (mesa de trabajo) y llevar a cabo una dinámica  transversal de trabajo para conseguir objetivos comunes en la implantación de empresas y en la formación para el empleo.

La alcaldesa ha ofrecido al presidente la CEC un marco de colaboraciónuna donde poder contrastar opiniones y trabajar las necesidades de Jerez para llevar a cabo estrategias comunes en materia de empleo y de atracción de empresas. Este marco de colaboración, en el que estarían presentes también los sindicatos, permitiría conocer las necesidades que tiene Jerez en materia de suelo industrial, de formación laboral (y quién puede llevarla cabo), de amabilidad empresarial, y abordar temas medioambientales e inversiones.

La alcaldesa ha explicado a los responsables de la CEC que el Ayuntamiento mantiene reuniones con empresas para facilitar su la implantación y reforzar al mismo tiempo el atractivo y posicionamiento de la ciudad de Jerez ante compañías y entidades inversoras. En esta estrategia, el Ayuntamiento está ofreciendo “suelo real” a las empresas en función de sus necesidades para que una vez se urbanicen los suelos las empresas ya se puedan instalar.

La CEC se ha mostrado predispuesta a colaborar con el Ayuntamiento en temas transversales que persigan objetivos comunes como son la generación de empleo y la implantación de empresas. Para ello propone la creación de grupos de trabajo que tengan por objetivo común presentar a Jerez como una ciudad amable para las empresas.

La alcaldesa y Javier Sánchez Rojas han analizado la necesidad de fomentar la implantación de empresas del sector aeronáutico en Jerez, de abrir vías de colaboración para poder desarrollar el Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM), de trabajar conjuntamente en el fomento de las relaciones entre instituciones, y de abordar medidas legislativas y ordenanzas que permitan y faciliten las inversiones.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cita en la Ciudad de los Niños para plantar cara al Duchenne y Becker
chevron_right
El Xerez DFC-San Roque del 6 de octubre ya se puede jugar en Chapín