El alcalde Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado hoy la creación de una comisión específica que contará con el objetivo de elaborar un plan de gestión que garantice la sostenibilidad del Casco Histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
En declaraciones a los periodistas, tras participar en el izado de la bandera para conmemorar el "Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial", Bellido ha recordado que Córdoba es una de las ciudades "únicas en el mundo" al contar con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad.
Ha añadido que con el acto de hoy se quiere profundizar en la "relación entre patrimonio, turismo y la sostenibilidad", porque se trata de "concienciar" a los visitantes con el "pequeño gesto" de repartir mil botellas reciclables con el lema serigrafiado "respeta nuestro patrimonio" en diversos idiomas.
El alcalde ha anunciado que se están dando pasos importantes para la creación de una comisión del Casco Histórico con la "participación con todos los agentes sociales" implicados para "hacer un plan de gestión que no se quede un día" determinado.
El objetivo, según el alcalde, es lograr que "todos los vecinos puedan convivir" en una zona patrimonial y que sea "compatible con el uso turístico".
Por su lado, la delegada municipal de Turismo, Isabel Albás (CS), ha indicado que Córdoba está "al nivel de Roma y París" en cuanto a declaraciones patrimoniales y ha abogado en "mirar en grande" ya que el "músculo" de la economía cordobesa es el sector turístico.
Finalmente, la edil de Casco Histórico, Laura Ruiz (PP), ha señalado que Córdoba "no tiene problemas de masificación" o de "colapso en los edificios patrimoniales" y ha resaltado que se trabaja en "equilibrar" la "convivencia" vecinal con las "visitas turísticas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es