La Feria de San Lucas (del 12 al 19 de octubre) contará finalmente con 70 casetas, frente a las 45 del año pasado. El Ayuntamiento logra incrementar alrededor de un 20% las peticiones de espacio para casetas gracias a un segundo plazo extraordinario abierto este verano y que se cerró el martes.
En total hay 70 módulos de casetas solicitados para esta feria, que se corresponden con 40 peticiones de caseteros, frente a los 58 módulos ocupados y las 34 peticiones de caseteros que había cuando el anterior equipo de gobierno cerró el primer plazo, el pasado mes de enero.
El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, señala que los caseteros “han tirado de motivación, están ilusionados y merecen el trabajo que a contrarreloj se está haciendo desde el Ayuntamiento por dar atractivo a San Lucas y abrirla a todas las edades”.
Con ello alude a las actuaciones de Leiva, Ajax y Prok y Maka que se han incluido en el programa de fiestas.
Por otra parte, a partir del 19 de septiembre, el tradicional mercadillo de los jueves se trasladará a la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de las Fuentezuelas. Será su ubicación habitual cuando el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ acoja citas como la Feria, entre otras. El motivo, según el concejal de Tráfico, Miguel Castro, es la instalación en el Distribuidor Norte (Ronda de Marroquíes) de una estación de servici, por motivos de seguridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es