Actualizado: 23:19 CET
Domingo, 09/08/2020

Jerez

El mobiliario llegará al nuevo instituto en las próximas horas

Cuenta atrás para la apertura del nuevo instituto, cuyas obras transcurren a contrarreloj

  • Así se encuentran las obras a día de hoy.

El mobiliario de las aulas del nuevo instituto de la zona de San José Obrero que el próximo día 16 abre sus puertas después de muchos años de espera llegará al centro en estos días, en concreto entre las jornadas de este miércoles y el jueves. Así se lo han trasladado a la Coordinadora por el Nuevo Instituto desde la Junta de Andalucía, para continuar equipando las instalaciones a contrarreloj de cara al inicio del nuevo curso 2019/2020 que por fin podrá empezar en las reclamadas instalaciones, independientemente de que alberguen la recta final de las obras.

Teniendo en cuenta que el proyecto, que ha supuesto una de las mayores inversiones de la Junta en los últimos años -supera los cuatro millones- arrastra un retraso de dos años, la expectación está más que justificada. No hay que perder de vista que hay más de 150 alumnos de 1º y º2 de ESO de este centro que han cursado estos cursos en aulas cedidas en el CEIP San José Obrero (donde se están desarrollando los exámenes de septiembre) y en las prefabricadas que el pasado año se instalaron de emergencia en el patio del citado colegio al retrasarse el inicio de las obras, que arrancaron finalmente a mediados de junio del pasado año.  

El mencionado centro, de donde proceden la mayoría de los alumnos del nuevo instituto, junto con el CEIP El Membrillar, acoge este miércoles a las 9.30 horas  una reunión para informar de las gestiones que van a realizar la AMPA del centro y la asociación de vecinos  de cara al traslado de los alumnos al nuevo instituto. La idea de sendos colectivos es ver la demanda de desplazamientos por si hace falta solicitar una parada de autobuses junto al nuevo instituto si fuera necesario en función de las necesidades de los estudiantes. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un aniversario festivo y solidario
chevron_right
El Xerez DFC agradece el apoyo de la afición en Rota