Sevilla

Exigen a Espadas que publique " de una vez" el inventario de árboles

La Plataforma salva tus árboles registra un escrito y pone una fecha tope para tener acceso a la información: el próximo 17 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación en la Avenida de la Palmera. -

La Plataforma salva tus árboles ha registrado un escrito dirigido al alcalde en el que le insta a hacer público "de una vez" el inventario del arbolado de la ciudad. Tras "lustros" de espera, la plataforma pone una fecha límite: el próximo 17 de septiembre. En caso de que para esa fecha no esté disponible en internet, "iríamos a buscarlo físicamente al despacho del responsable de Parques y Jardines; al del delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes; o directamente al del alcalde".

En un comunicado de prensa, la entidad recuerda que "esta petición de transparencia viene de lejos. Varias entidades sociales hace años que se la solicitamos al Gobierno local. Y grupos políticos también lo han pedido, llegando al Pleno Municipal, donde incluso se ha acordado hacer público".

En este sentido, la plataforma hace un repaso a las ocasiones en las que el Gobierno local ha prometido la publicación de la información. La última, el pasado 4 de diciembre en la reunión del Comité Consultivo para la Gestión del Arbolado, las Zonas Verdes y el Paisaje de Sevilla.

"No es el único instrumento de control que se le viene exigiendo al ayuntamiento que haga públicos. También está el plan de plantaciones, el plan de riegos… Pero el inventario es clave para poder conocer y hacer el seguimiento del estado de nuestro patrimonio arbóreo y del manejo que se hace del mismo. Disponer de estas herramientas daría a ciudadanía una potencia y alcance mucho mayores en su escrutinio de la gestión municipal en esta materia", concluye la nota hecha pública por la Plataforma a través de sus perfiles sociales. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN