Torremolinos

Cuatro asociaciones locales reciben ayudas para su desarrollo

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido un total de 15.000 euros para ayudar a estas entidades que prestan apoyo a la sociedad en diversos ámbitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Club de Natación Adaptada Al-Ándalus es una de las asociaciones que ha recibido la subvención. -
  • La finalidad de estas subvenciones es prevenir los problemas sociales y promover el voluntariado social, entre otras

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado las Ayudas para Asociaciones con Fines Sociales de 2019 para la financiación de proyectos o actuaciones sociales y de interés público que se desarrollen en el ámbito del municipio o bien repercutan en su población. Las asociaciones receptoras de las citadas ayudas serán el Club Deportivo Adaptado Al-Ándalus de Torremolinos, Hogar Abierto, Alcer y Fuensocial.

Estas ayudas económicas se encuentran recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones Municipal para el cual se ha destinado una línea de subvención de 15.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es prevenir los problemas sociales, promover actuaciones conjuntas entre distintos entes sociales, estimular el voluntariado social e impulsar la incorporación de determinados colectivos o sectores de la población.

Así, el Club Deportivo Adaptado Al- Ándalus de Torremolinos ha presentado un proyecto de ‘Actividades Sociales’, Hogar Abierto llevará a cabo el proyecto ‘La educación es obligación de la Familia, de la Escuela…y de Todos’, ALCER -Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales- ha propuesto llevar a cabo el plan ‘Sesiones de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica’ y Fuensocial ha presentado el proyecto ‘Servicio de Atención Infantil y Juvenil +6 años’.

El Club Deportivo Al-Ándalus ha cosechado grandes éxitos desde su nacimiento a finales de 2017 de la mano de un grupo de madres y padres de niños y niñas con discapacidad, usuarios de la Escuela de Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deportes. Por otro lado, Hogar Abierto trabaja desde hace 21 años con el acogimiento familiar; y Fuensocial, con sede en Fuengirola y centro en Torremolinos, presta atención psicológica, además de intervención con la familia, estimulación cognigitva, logopedia y fisioterapia, entre otros, a más de 150 menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN