Actualizado: 13:56 CET
Jueves, 13/08/2020

sociedad

El Papa creará a dos nuevos cardenales españoles

El sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot y Cristóbal López Romero serán nombrados por el Papa Francisco

  • El Papa Francisco.

El Papa celebrará el próximo 5 de octubre un nuevo consistorio en el que creará 13 nuevos cardenales, diez de ellos menores de 80 años y por tanto con capacidad de voto en un eventual cónclave, entre los que hay dos españoles, Miguel Ángel Ayuso Guixot y Cristóbal López Romero.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice ha anunciado que el obispo español, nacido en Sevilla, Miguel Ángel Ayuso Guixot, que preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el salesiano español Cristóbal López Romero, arzobispo de la diócesis de Rabat, integrarán el colegio cardenalicio.

Los demás nombramientos se completan con el archivista y bibliotecario de la Santa Sede, Mons. José Tolentino de Mendonça; el ordinario Militar de Indonesia y Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo; el presidente de los obispos europeos, Jean-Claude Hollerich; el arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Bolonia, Matteo Zuppi; el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Michael Czerny; el obispo de Huehuetenango (Guatemala), Cristóbal López Romero; y el arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

Los cardenales que serán distinguidos de manera honorífica por su servicio a la Iglesia y que no podrán votar en un eventual cónclave al tener más de 80 años son: Mons. Michael Louis Fitzgerald, arzobispo Emérito De Nepte (Túnez); Mons. Sigitas Tamkevicius, Sj, arzobispo Emérito De Kaunas (Lituania) y Mons. Eugenio dal Corso, Psdp, obispo Emérito de Benguela (Ángola).

El Papa ha destacado que "su proveniencia expresa la vocación misionera de la Iglesia que continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra".
"Recemos por los nuevos Cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios", ha exhortado el Papa finalmente.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Precintan de nuevo una tienda de comestibles en Sevilla capital
chevron_right
PP alerta de "la presencia de pulgas" en la biblioteca Felipe González