Izquierda Unida llevará al pleno municipal el próximo jueves, día 22 de agosto, para su debate y aprobación, si procede, una moción de urgencias con la finalidad de comunicar al Gobierno de España y la Policía Nacional la disponibilidad del municipio para ayudar en el acogimiento de migrantes del “Open Arms” en caso de ser trasladados a España.
La formación afirma que "ante la pasividad del Gobierno de Italia, y habiendo ofrecido el pasado domingo, día 18 de agosto, el Gobierno de España los puertos de Algeciras y Mahón para recibir a las personas que se encuentran en una situación de desesperanza humanitaria a bordo del “Open Arms” es más que necesario que necesario que colaboremos en la medida de nuestras posibilidades como municipio solidario en solucionar una situación de emergencia que se está viviendo estos días en el Mediterráneo”.
Izquierda Unida recuerda a los ciudadanos que el plan propuesto por el Gobierno de España es de una vez desembarcados los migrantes en nuestro país, se proceda al reparto pactado entre seis países europeos (Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumania), lo que supondría que España acogería tan solo a 15 personas.
Por último, Izquierda Unida, expone que el municipio forma desde el año 2016, parte de la “Red de acogida de los refugiados” de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) .
Por todo ello, IU pide el voto a favor de esta moción al resto de grupos con representación en el pleno municipal y hacer efectivo así el ofrecimieno de acogida de los migrantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es