Así lo acordó ayer la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces, según fuentes del Consejo.
El CGPJ acordó el pasado mes pedir un informe a Méndez de Lugo sobre este asunto y, visto este texto, ayer decidió reclamarle que lo amplíe y que incluya las medidas adoptadas por la Sala de Gobierno del TSJA para subsanar las deficiencias puestas de manifiesto.
También le solicita que indique en qué dimensión se ha visto resentida la práctica de diligencias judiciales y que especifique si alguna se ha tenido que suspender o aplazar.
La Consejería de Justicia decidió suprimir desde primeros de este mes el uso de los taxis para las notificaciones judiciales, para ahorrar en transporte, lo que motivó las protestas de los funcionarios e incluso del juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, que terminó con un acuerdo para el uso de transportes públicos en Sevilla y provincia.
Por otra parte, el CGPJ ha anulado un acuerdo del juez decano de Málaga y el presidente de la Audiencia Provincial sobre la utilización del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia por parte de los magistrados, dando la razón a la Junta, que apostaba por su uso en función de la llegada de todos los trabajadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es