La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y a su padrastro, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación de los agentes comenzó cuando recibieron una alerta por una fuerte disputa familiar en la localidad de San Juan de los Terreros (Pulpí, Almería).
Trasladados con urgencia al lugar, comprobaron a su llegada que la disputa es entre un joven y su padrastro y el motivo de la discusión la existencia de una plantación de marihuana que el joven ha comenzado a instalar en el patio de la vivienda.
Los agentes realizaron una inspección y detectaron en un patio interior un armario forrado con aislante, así como un enganche ilegal a la red eléctrica.
Además, los agentes localizaron una decena de plantas de marihuana así como utensilios y efectos para maximizar el rendimiento de las plantaciones de marihuana.
Por todo lo anterior los agentes procedieron a la detención de S.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de J.M.S.M. como el de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es