Sevilla

Guardia Civil rescata a un perro atado que estaba agonizando

Se ha procedido a denunciar a su propietario por un presunto caso de maltrato animal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El perro rescatado en Guillena por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha denunciado a una persona por al menos cinco presuntas infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos tras encontrar a uno de sus perros que agonizaba con una cuerda atada en el cuello y salvarlo en el municipio sevillano de Guillena.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 29 de julio recibieron una llamada en la que vecinos informaban de que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza 'American Staffordshire Terrier' de unos tres años, en muy mal estado.

Así las cosas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) se trasladaron al lugar indicado para localizar al perro, que tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella.

Acto seguido procedieron a cortar la cuerda para liberar al animal y posteriormente lo refrescaron e hidrataron, para terminar recuperándolo, para lo que también se contó con la ayuda de los vecinos.

Pasados unos veinte minutos, cuando el animal logró reponerse y recuperar fuerzas, fue él mismo el que dirigió a los agentes hasta el domicilio del que había escapado y en el que pudieron identificar a su dueño.

En el mismo domicilio también se encontraban otros dos perros que "aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados", por lo que se procedió a tramitar las pertinentes denuncias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN