Córdoba

Controlado el incendio forestal de Villanueva del Rey

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado el fuego, que ha afectado a 70 hectáreas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuego en Villanueva del Rey. -

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado al mediodía de este lunes el incendio forestal declarado este domingo en el termino municipal de Villanueva del Rey, que ha afectado a 70 hectáreas de matorral y arbolado, según la primera estimación de superficie.

Desde el Plan Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se encontraba estabilizado desde las 23,50 horas de este domingo y desde primera hora de esta jornada han trabajado en su control 37 bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente, de manera que no han sido necesarios los medios aéreos.

En concreto, el fuego se declaró pasadas las 18,00 horas de este domingo en un paraje conocido como 'El Vínculo' y para luchar en su extinción se enviaron a la zona 35 bomberos forestales, un camión autobomba, cuatro técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente y 13 medios aéreos, entre helicópteros de transporte y extinción, y aviones anfibios y de carga en tierra.

También se han desplazado a la zona el subdirector del Centro Operativo Regional (COR) de Córdoba, el Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Al respecto, desde el Plan Infoca han apuntado que es el incendio en el que más medios aéreos y por tierra se han desplazado a la zona en lo que va de año en la provincia de Córdoba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN