Andalucía

Sin noticias, las trabajadoras de escuelas infantiles irán a trabajar

Las 73 empleadas de escuelas infantiles andaluzas que se han quedado sin trabajo al asumir la Junta directamente el servicio acudirán a sus puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Las 73 empleadas de escuelas infantiles andaluzas que se han quedado sin trabajo al asumir la Junta directamente el servicio acudirán a sus puestos de trabajo el próximo 2 de septiembre “con total normalidad”, al no tener información oficial de que hayan sido despedidas.

Se trata de las Escuelas Infantiles "Mediterráneo" de Almería, "Rocío Jurado" de Chipiona; "Atunara" de la Línea de la Concepción; "El Faro" de Torrox y "Andaluna" de Sevilla, gestionadas desde sus comienzos por empresas privadas y cuyo personal ha sido subrogado por las diferentes empresas que a través de concurso público y licitación han ido asumiendo la gestión de las mismas.

Una portavoz de las afectadas ha dicho que la empresa para la que trabaja les ha comunicado por carta que no tienen información alguna de que el servicio haya cambiado de responsables, por lo que las empleadas tienen previsto volver a sus puestos con normalidad.

Se da además la circunstancia de que al no haber sido despedidas, no comparecer en su puesto de trabajo podría suponer motivo de despido, con lo que, ante esta situación, han decidido que el 2 de septiembre acudirán a trabajar “como si nada pasara”.

El grupo parlamentario socialista ha exigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que defienda el empleo de las trabajadoras de estas escuelas infantiles que pasarán a ser de titularidad de la Junta de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN