Andalucía

El inspector herido en el atraco de Nervión dice que cumplió con su obligación, aunque no se siente orgulloso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados de la funeraria portan el cadaver del atracador que resultó abatido por el policia nacional, que resultó herido de bala. -
  • "Oí el disparo y noté como si me penetraran con una barra de hierro al rojo vivo", asegura Jesús Gómez Palacios

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Gómez Palacios, que resultó herido de gravedad el pasado 31 de octubre en un tiroteo durante el atraco a un supermercado del barrio de Nervión, afirmó ayer que no se siente "orgulloso de lo que pasó porque falleció una persona", si bien precisó que no se arrepiente porque cumplió "con su obligación".

 

En rueda de prensa, Gómez Palacios recordó que el día del fatal suceso había llegado de Madrid sobre las 18,30 horas de un curso de comisarios y fue al supermercado Bon Sabor junto a su esposa "a comprar chacina para cenar". Una vez en la caja, el inspector jefe vio a un atracador y "quería reducirlo". En aquel momento, en un forcejeo, el ahora fallecido apretó el gatillo de la pistola de nueve milímetros que llevaba consigo y Gómez Palacios repelió el disparo con su arma.

 

"Oí el disparo y noté como si me penetraran con una barra de hierro al rojo vivo", aseguró el comisario del Distrito Sur de Sevilla, quien prosiguió que su conversación con el atracador se limitó a un 'Alto, Policía'; "se lo dije con un torrente de voz tan alto que seguro que se escuchó en la calle".

 

"Salí del supermercado y llamé al 112. Noté el ardor del disparo y mi obsesión era no perder el conocimiento", manifestó Gómez Palacios recordando que desde que sintió que estaba herido hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital Virgen del Rocío estuvo "rezando". "En ese momento se me pasó toda la vida por delante", apostilló.

 

El inspector jefe herido explicó a los periodistas que "compañeros de Madrid" le habían encargado Lotería de Navidad, aunque, según afirmó, el médico le ha dicho que no compre lotería "porque el Gordo" ya le ha tocado.
De la misma forma, manifestó al ser preguntado por su estado de salud que "por lo pronto" se encuentra "vivo" y que físicamente está "bien", aunque hay que ir "sin prisa pero sin pausa".

 

Sobre el hecho de que hubiera dos atracadores en el supermercado, Gómez Palacios apuntó que "sólo" vio a uno y que "juraría que los dos disparos -uno le dio en el abdomen y el otro no llegó a impactarle- salieron de la misma pistola". El segundo de los atracadores, según informó el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ya está "identificado".

 

Jesús Gómez Palacios puso de manifiesto la importancia de las mujeres de los policías -a la suya la encañonó el atracador- y dijo que el día del patrón "las esposas deberían ser las condecoradas". A pesar del suceso, el inspector jefe está "deseando" volver a la actividad e irse a Madrid a terminar el curso que empezó.

 

El atracador

 

Lo cierto es que el atracador de 36 años fallecido en el intento de robo perpetrado a punta de pistola sobre un supermercado de la cadena Bon Sabor ubicado en la avenida Eduardo Dato, donde el sujeto recibió los impactos de bala que le condujeron a la muerte, había sido detenido el pasado mes de junio como presunto autor de un delito de robo con fuerza con el descubrimiento de varias armas -todas legales excepto una- en una de sus viviendas. En el suceso, el comisario Jesús Gómez resultó herido y un compañero del fallecido huyó del lugar del incidente.

 

Bernardo S. M, fallecido a consecuencia de los impactos de bala encajados durante el intento de atraco, fue arrestado el pasado 27 de junio por un robo con fuerza cometido en la ciudad hispalense. La detención, no obstante, propició registros domiciliarios en sus dos viviendas bajo la autorización del juez, quien puso en libertad al delincuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN