Actualizado: 17:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

Almería

Siete bomberos trabajan en el remate del incendio de Huércal

El fuego se declaró hace 24 horas y pudo darse por estabilizado a las 14,45 horas pese a las condiciones adversas en lo climatológico y en lo orográfico

  • Incendio en Huércal de Almería.

El Plan Infoca mantiene en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería, un dispositivo integrado por siete bomberos y un agente de Medio Ambiente que trabaja en la extinción del incendio forestal que quedó controlado a última hora del domingo.

Un portavoz del Infoca ha indicado que el operativo se centra en labores de remate y liquidación del fuego, que se declaró hace 24 horas y que pudo darse por estabilizado a las 14,45 horas pese a las condiciones adversas en lo climatológico y en lo orográfico.

Unos 70 bomberos forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, nueve técnicos de operaciones y dos de extinción llegaron a trabar en la zona.

Respeto a medios aéreos, el Plan Infoca movilizó tres aviones de carga en tierra, uno de vigilancia y coordinación, un helicóptero de mando, seis de transporte y extinción y otros tres de gran capacidad, uno de ellos del Gobierno central con capacidad para 4.500 litros de agua.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fugitivo detenido en Almería cuando pretendía huir a Marruecos
chevron_right
Rescatan 3 personas, con una niña, en mar de Alborán