Actualizado: 18:01 CET
Sábado, 19/09/2020

Sevilla

Los bomberos rescatan a unos vecinos atrapados en un fuego en Alcalá

La rápida actuación de los efectivos evitó que el incendio en una primera planta se extendiera al resto del bloque

  • Actuación de los bomberos de Alcalá.

La rápida actuación de los Bomberos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el incendio declarado este miércoles en un edificio de la Plaza de las Cortes ha impedido que el fuego se extendiera al conjunto del inmueble y evitó daños mayores a los vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño, el fuego se declaró en una vivienda de la Plaza de las Cortes sobre las 14,30 horas, en una primera planta de un edificio de cuatro. Los vecinos dieron la voz de alarma llamando al servicio de emergencias 112. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras partes del edificio y además se encargaron de proteger a varios inquilinos del inmueble que quedaron atrapados en los pisos altos del bloque, hasta que se despejó la zona de humo y pudieron ser evacuados.

Dos de los inquilinos tuvieron que ser trasladados para ser atendidos por los servicios sanitarios pues habían inhalado humo. También atendieron y salvaron de morir a la mascota de una de las mujeres afectadas. Sólo se han producido daños materiales.

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha agradecido a los bomberos y al resto de cuerpos de seguridad que han intervenido su rápida actuación. Los vecinos también mostraron su agradecimiento a estos cuerpos por su intervención.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Madre', de Sorogoyen, inaugurará el 16 Festival de Cine de Sevilla
chevron_right
Medio millar de atenciones telemáticas de Enfermería en el Macarena