La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, pidó ayer en rueda de prensa que se “despejen dudas sobre si se ampliará el CEIP San Bernardo en la localidad campogibraltareña de San Roque”. Maese se refirió a esta obra como “de trascendencia en asuntos de infraestructura educativa”.
Igualmente, la socialista se mostró igualmente sorprendida ante la respuesta negativa de Imbroda y afirmó que “no se entiende como lo que hasta hace seis meses eran colegios de los años 40 y los barracones donde estudiaban los alumnos eran propios de Afganistán, ahora se han convertido en módulos”.
La parlamentaria se quejó de que “ese afán de mejorar las infraestructuras del siglo pasado, como ellos lo calificaban, con los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, como tanto defienden, se esfuma en favor de la escuela concertada y privada”. Por último, Maese calificó como “decepcionante” que lo que había anunciado el ahora consejero durante la campaña electoral de que iban a eliminar las aulas prefabricadas “sea una auténtica farsa”. Y finalizó diciendo que “lo que tiene es que dar soluciones a los problemas de los centros educativos y del alumnado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es