Este miércoles se ha celebrado una reunión de coordinación en materia de seguridad relacionada con la feria, en la que han participado el alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde y delegado de Festejos, Juan Antonio Valle, y el teniente de alcalde, Juan Macías.
El análisis de la seguridad durante la feria ofrece un resultado positivo en cuanto al control de la Velada y Fiestas, donde no han ocurrido incidentes de importancia a pesar de las grandes aglomeraciones de personas en los actos del primer fin de semana.
No obstante, el alcalde señaló que ayer, durante la procesión de la Virgen del Carmen, que este año ha evitado el tramo marítimo y ha discurrido a pie por la orilla de la playa de levante, hubo embarcaciones que no respetaron el balizamiento e invadieron la zona de baño acercándose a la orilla y molestando a los bañistas. A este respecto, el alcalde anunció que la Policía Local está tramitando más de diez denuncias a dichas embarcaciones. De otro lado, espera mantener una reunión con los responsables de la Guardia Civil en los próximos días para analizar los hechos, ya que entiende que la Benemérita “no tuvo la presencia de debería” en la zona marítima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es