La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de licitación del contrato del servicio de limpieza de centros educativos públicos, que constituye el lote 1, y del servicio de limpieza de dependencias de edificios municipales, lote 2 del citado contrato.
El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 16.637.261,42 euros, siendo el del servicio de limpieza de colegios de 8.874.441,79, y el de dependencias municipales de de 7.762.819,63 euros. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de dos años de prórroga.
Igualmente se ha aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como el Pliego de Prescripciones Técnicas, que regirán la prestación del servicio, dividido en dos lotes a efectos de adjudicación.
La teniente de alcaldesa y delegada de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha señalado que desde el Gobierno, “hemos hecho una firme apuesta por la mejora, modernización y renovación de los servicios públicos en respuesta a las demandas de los ciudadanos, y, en este sentido, estamos dando los pasos necesarios para llevar a cabo los correspondientes procedimientos administrativos”.
En este caso, “se trata de servicios esenciales como puede ser la limpieza de centros educativos y de edificios públicos”, ha explicado la teniente de alcaldesa, quien ha subrayado que el objetivo del Gobierno con este nuevo contrato es ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades reales y actuales de los colegios de la ciudad, así mantener en perfecto estado nuestros edificios y dependencias municipales”.
Incremento del presupuesto de ambos servicios
Por otro lado, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha resaltado también el compromiso del Gobierno municipal “con los trabajadores y trabajadoras de ambos servicios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y ajustadas a sus demandas”. Asimismo, ha resaltado que el nuevo contrato contempla un incremento del presupuesto anual de ambos servicios respecto al valor de los actuales; en el caso de los centros educativos, el aumento es de aproximadamente un millón de euros anuales en relación al contrato de 2013 al objeto de dar cobertura al incremento del número de CEIP que se ha producido en los últimos años y para mejorar las condiciones de prestación del servicio (limpieza durante los meses de verano, mejora de las condiciones laborales de las empleadas y de la maquinaria).
Por su parte, el pliego del servicio de limpieza en dependencias municipales supone un incremento del presupuesto de unos 450.000 euros anuales respecto al actual, lo que representa alrededor de un 17,5%. entre las mejoras previstas figura la inclusión de la prestación del servicio en edificios que en el contrato actual no estaban incluidos, como son la sede de Onda Jerez, la del servicio de Informática, en calle Larga, y las oficinas del Parque Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán, dependencias en la que se prestaba servicio con otros contratos independientes no incluidos en el anterior pliego.
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