Huelva

Congreso de Escuela Popular con docentes de España, México y Francia

El programa también contempla excursiones y actividades de carácter lúdico y cultural

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  • Congreso de Escuela Popular. -

Unos 90 docentes de España, México y Francia participan estos días en el XLVI Congreso del colectivo docente 'Movimiento Cooperativo de Escuela Popular', que desde el pasado jueves se está celebrando en Huelva. El evento, que en la presente edición lleva por título 'La escuela de los afectos', se prolongará hasta el día 11.

A lo largo de la semana, los participantes realizarán numerosas actividades que incluyen debates, asambleas y talleres sobre tecnologías educativas y coeducación, entre otros temas. El programa también contempla excursiones y actividades de carácter lúdico y cultural, ha informado la Junta en una nota.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, ha asistido al congreso, donde ha participado en los talleres y ha compartido e intercambiado impresiones con los docentes.

El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular se define como un colectivo de personas vinculadas directamente con la enseñanza que, por medio de un trabajo cooperativo, crítico e investigador, pretenden la renovación y transformación de la escuela. De esta forma, quieren colaborar en la construcción de una nueva sociedad.

Es un movimiento sociopedagógico que, por su tradición y estructura, integra tanto aspectos relativos a la formación permanente de sus asociados como valores relacionales entre sus componentes. No es, pues, un colectivo meramente tecno-pedagógico --dedicado al reciclaje de sus socios, a la investigación educativa, a la experimentación de nuevos currículos, a la elaboración de materiales y diseños nuevos--, como tampoco es un grupo simplemente relacional, cuyo fin sería cultivar la amistad y las relaciones humanas entre sus miembros.

Anualmente celebra un congreso, momento de encuentro y de aportación e intercambio de experiencias, mediante el cual actualiza sus planteamientos tanto en el campo pedagógico como en el social.

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