El reto era escalar los Pilares de Hércules en no más de 12 horas. La hazaña se consiguió y en tan sólo 10 horas.
Interbuild patrocinó los gastos de la contratación de un guía en Marruecos, los seguros de los escaladores y un autobús que los condujera hasta la falda del Jebel Musa, que tiene una altura de 860 metros, el doble de Gibraltar.
Mark, de Hire U Shop trasladó en su yate a los voluntarios hasta la costa marroquí y de regreso al Peñón para continuar la escalada hasta la cima. Desembarcaron en Rosia Bay y desde ahí comenzaron una ardua escalada al Peñón alcanzando la zona más elevada del teleférico.
Campaña continua
Aunque los fondos que se han recaudado con esta hazaña han sido elevados, la campaña continúa abierta hasta finales de octubre, concretamente hasta el día 31, cuando se realizará un recuento general del dinero que será entregado al Grupo de Apoyo para la Demencia y el Alzheimer que busca instalaciones para un centro de día.
Este grupo, un dedicado equipo de personas, trabaja, para ayudar a los enfermos y cuidadores Los fondos se requieren para formación de trabajadores, campañas de concienciación y una línea telefónica de ayuda. Los múltiples casos se han de tratar en sus domicilios y es por lo que este grupo de voluntarios busca fondos para asistencia e instalaciones adecuadas.
Participaron en esta hazaña Eddie Lucas, Ian Torrilla, John Montegriffo, Frank Da Costa, Adrian Moreno, Nicky Patterson, Danny Gabay, Louis Montegriffo, Paul Maclaren, Joe Norton, Paula Latin y Rosemarie Peach.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es