La Guardia Civil ha detenido a un varón de 49 años de edad acusado de un delito contra la salud pública por un cultivo 'in door' de 242 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad almeriense de Níjar.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició tras comunicar la Policía Local la posible existencia de una plantación en una vivienda del paraje Hualix, donde a su llegada los agentes detectaron fuerte olor a marihuana y que los aparatos de aire acondicionado se encontraban funcionando sin detenerse.
Una inspección en el interior de la vivienda permitió localizar dos habitaciones donde se encuentran sembradas de plantas de marihuana, adaptadas con seis invernaderos en su interior y una compleja instalación eléctrica compuesta de bombillas halógenas, reflectores, balastros y aparatos de aire acondicionado. Según la Guardia Civil, la sobrecarga de la red eléctrica suponía riesgo de incidentes al ser manipulada.
La actuación finaliza con la detención de R.T., de 49 años de edad, vecino de Níjar (Almería) como presunto autor de un delito contra la saluda pública. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es